Estas leyendo
WhatsApp implementa la verificación por “búsqueda en Internet” en España y otros países

La proliferación de reenvios de mensajes se ha descubierto como uno de los grandes problemas de WhatsApp. No es extrañó recibir un mensaje reenviado de nuestros contactos, muchos de los cuales se mandan sin que el remitente haya comprobado su veracidad. Esto ha dado pie a la proliferación de bulos y noticias no contrastadas, algo que desde WhatsApp quieren atajar.

WhatsApp implementa la verificación por "búsqueda en Internet" en España y otros países

Ya hace tiempo que algunos usuarios están pudiendo ver en Whatsapp una pequeña lupa al lado de los mensajes reenviados. Esta lupa nos permite realizar una búsqueda del mensaje en Internet, facilitando así que podamos saber si es una noticia real o uno de los muchos bulos que hay por la red.

A partir de hoy esta función de búsqueda en Internet comienza una nueva etapa, tal y como ha confirmado WhatsApp, se estña empezando a implementarse de forma masiva en España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Lo podremos ver tanto en las aplicaciones para móviles iOS y Android, pero también la encontraremos en WhatsApp Web.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.