La serie Huawei Mate 40 ha quedado al descubierto gracias al conocido filtrador OnLeaks. Este en colaboración con Pricebaba y Handsetexpert, ha publicado unos renders que personalizan como sería la próxima gama de la compañía china, desvelando un diseño de pantalla infinita y un gran modulo circular en la trasera para sus cámaras.

Gracias a estas imágenes podemos hacernos una idea muy clara de como serán los próximos buques insignia de Huawei, compañía que ha pesar del veto de la administración Trump, ha logrado posicionarse como la que mayor volumen de envíos de smartphones ha logrado en el segundo trimestre del 2020.

HUAWEI MATE 40

Así se verán los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro

Lo primero que nos llama la atención de estos renders es que nos evocan a su predecesor, el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Su pantalla se derrama hacia los laterales, aunque en esta ocasión ambos modelos muestran un doble orificio para la cámara frontal, nada de nocth ni similares. También mantiene el formato circular para el modulo de la cámara, aunque en este caso sin anillo que lo rodee y con un tamaño sensiblemente mayor.

Es de destacar que Huawei parece que abandona los botones laterales virtuales, retornando al uso de botones físicos. Lo cierto es que en su día nos gustaron, pero ya advertimos que llevaba un tiempo acostumbrarse a usarlos.

En el caso del Huawei Mate 40 estaríamos ante un dispositivo con una pantalla de 6.4 pulgadas y unas medidas de 158.6 x 72.5 x 8.9 mm, las cuales crecen hasta las 10.4 mm en la zona de la cámara.

Para el Mate 40 Pro mantenemos un diseño casi idéntico, pero aquí tenemos una pantalla de 6.7 pulgadas y unas medidas 162.8 x 75.5 x 9mm, que sube a 10.4mm en la zona de la cámara. Sobre este terminal la fuente afirma que una de sus cuatro cámaras traseras será un teleobjetivo, pero de momento sin dar datos concretos, aunque si se atreve a apostar sobre su procesador, el cual cree que será el Kirin 1020 fabricado por TSMC.

Ademas para el Huawei Mate 40 Pro tenemos un vídeo que nos lo muestra en 360 grados.

Por supuesto y ante la continuación del veto estadounidense, ambos terminales vendría con EMUI y sin los servicios de Google.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.