Cuando muchos dan por tocado a Huawei, el gigante chino sorprende con unos datos que le sitúan como la primera empresa fabricante de smartphone del mundo. Unos datos que nos hacen preguntarnos ¿donde habrían llegado sin el veto de Estados Unidos?.

Canalys ha ofrecido los datos del segundo trimestre del año sobre los envios a nivel mundial de smartphones. Según estos la empresa china habría superado a todos sus rivales, situándose por encima de Samsung y logrando por primera vez para Huawei el puesto número uno como mayor fabricante de móviles.

huawei mate_xs

Los datos publicados muestran que el veto de Estados Unidos ha afectado gravemente a los envíos de Huawei, los cuales fuera de china han caido un 27%, Sin embargo en el mercado interno la compañía ha logrado un aumento del 8%, lo que hace que las ventas en China representen el 70% de su producción de la compañía.

Una parte importante de este logro está en la propia situación actual del mercado, ya que la pandemia de coronavirus tuvo un menor impacto en el segundo trimestre en China, mercado donde Samsung tiene escasa presencia, mientras que comenzaba a afectar de forma importante a los mercados donde los coreanos tienen sus principales nichos de mercado. Esto hizo que Samsung enviara “solo” 53.7 millones de smartphones, una caída del 30% con respecto al segundo trimestre de 2019.

Huawei supera a Samsung como mayor fabricante de móviles en el segundo trimestre de 2020

A pesar de esto los analistas no creen que este puesto le dure mucho a Huawei, aunque como todo, esto dependerá de la evolución de la pandemia del Covid-19: “La fortaleza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse“. Aunque esto no deja de representar un éxito para la compañía .

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.