Estas leyendo
Google Maps da el paso para acercarse a ser una red social

En Noviembre de 2019 Google anunciaba una nueva función para Google Maps que quería poner en valor las aportaciones de los “Guías locales”. Con ella podríamos seguir a una persona cuyas aportaciones nos fueran de especial interés, destacando las aportaciones de los guías que sigamos en una nueva pestaña.

Google Maps da el paso para acercarse a ser una red social

En el anuncio no se dio una fecha de despliegue ya que se trataba de una primera prueba piloto, por lo que no sabíamos cuando estaría disponible de forma generalizada. Hoy sin embargo la compañía ha confirmado que ha comenzado a implementar de forma global la función de poder seguir a “Guisa Locales” en Google Maps, acercando la aplicación a lo que seria una red social en la que los usuarios interaccionan.

Lo cierto es que este añadido puede servir para gente que compartan gustos conozcan nuevos sitios recomendables en una ciudad que de otra forma puede que no llegasen a conocer. Ademas podremos encontrar a guías que se ajusten a nuestros gustos gracias a los nuevos filtros que nos permitirán discriminarlos.

Google Maps da el paso para acercarse a ser una red social

Como parte de esta novedad también podremos poner una pequeña descripción en nuestro perfil, o simplemente un icono que nos describa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.