Google Maps mostrará recomendaciones de los guías locales 27

Google quiere seguir mejorando su servicio de recomendaciones en Google Maps y lo quiere hacer de mano de los usuarios. Como todos sabéis la compañía nos da la opción de valorar y compartir aquellos lugares donde hemos estado. Esto nos brinda la oportunidad de ganarnos el estatus de Guía Local, es decir que conocemos un entorno determinado y se da por supuesto que podemos realizar recomendaciones acertadas para otros usuarios.

Los guías locales como “conocedores del terreno”

En base a esto Google está preparando una nueva función que añadirá recomendaciones de guías locales a la pestaña de “Para tí”. Ahora mismo en esta pestaña tenemos una serie de recomendaciones basadas en los algoritmos de Google, sin embargo pronto podremos ver que nos recomiendan los verdaderos expertos, usuarios que conocen la zona y cuyas valoraciones y opiniones nos pueden servir para encontrar las zonas que mas nos puedan interesar.

Google Maps mostrará recomendaciones de los guías locales 28

Si vemos que las recomendaciones de un usuarios nos son especialmente afines, podremos seguir a ese guía en particular. En ese caso las recomendaciones de ese guía se verán destacadas en el mapa.

Google nos emplaza a permanecer atentos a la sección de Para ti de Google Maps, ya que en cualquier momento podríamos ver esta nueva función activada.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.