Estas leyendo
Chrome permitirá autenticación biometrica para pagos y mejora el rellenado de contraseñas

Chrome está preparando un par de interesantes mejoras que llegarán próximamente y permitirán añadir una nueva capa de seguridad a su uso. Google ha anunciado estas en el blog dedicado al desarrollo del navegador, confirmando que pronto podremos usar la autenticación biométrica para rellenar los métodos de pago en los formularios, ademas de una nueva ventana para ayudarnos a autocompletar las contraseñas.

chrome verificacion

Confirmación de tarjetas con Biometría

Actualmente cuando rellenamos un formulario de pago en Chrome, tirando de la información de tarjetas de crédito guardadas en nuestra cuenta de Google, el sistema de comprobación se basa en pedir el CVC de la tarjeta antes de hacer el pago. Esto se hará mas sencillo en el futuro, ya que podremos usar la autenticación biometrica para confirmar el uso de los datos de nuestra tarjeta de crédito para pagos.

Su uso comenzará a añadirse en la próximas semanas, si bien de forma inicial nos seguirá pidiendo el CVC en la primera compra, momento en el que se nos dará la opción de usar la autenticación biométrica, como huella o iris, para los siguientes pagos.

Nueva ventana para rellenar contraseñas

La segunda novedad anunciada llegará en forma de ventana emergente a la hora de rellenar nuestros datos de inicio de sesión. Con esta ventana el administrador de contraseñas nos mostrará las cuentas guardadas para el sitio que estemos visitando, permitiendo que con una sola mano podamos seleccionar la cuenta que deseemos para rellenar los campos de inicio de sesión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.