Estas leyendo
Ya puedes usar tu aspirador Roborock para vigilar tu hogar

Uno de los últimos avances en Inteligencia Artificial aplicada a la domotica, es la incorporación de cámaras de reconocimiento a los aspiradores, una función que ya os mostramos en el Roborock S6 MaxV.

En su momento en S6 MaxV reconocía objetos cuando aspiraba, realizando fotografías de los mismos para que pudieramos ver que se había encontrado. Ahora sus capacidades aumentan un poco más, ya que una nueva actualización permite usar las cámaras del Roborock S6 MaxV como una herramienta de vigilancia remota.

Roborock S6 MaxV

La actualización del firmware de Roborock ya está disponibles y gracias a ella se añade la función de visualización remota. Esta nos permite que a través de las cámaras del robot podamos visualizar nuestra casa en tiempo real. Así podremos ver que hace nuestra mascota cuando no estamos en casa o simplemente comprobar que todo está bien en nuestro hogar.

Lo mejor de esto es que podremos ver cualquier rincón de la casa, ya que podemos usarlo mientras el robot limpia o bien usar el Joystick Virtual para llevarlo a un punto determinado. Ademas no solo podremos ver, si no que podremos enviar mensajes de voz a través de la aplicación para, por ejemplo, comunicarnos con nuestra mascota cuando estemos fuera.

Si eres propietario o estas pensando en comprar un Roborock S6 MaxV, y te preguntas que pasa con la privacidad, desde la empresa nos confirman que estas novedades deben ser activadas por el usuario en la sección “Funciones de Cámara” de la Aplicación, pudiendo desactivarla cuando queramos. Además se han puesto en manos de un control de terceros para obtener la TUV Rheinland en ETSI TS 103645, den alto nivel en ciberseguridad y protección de la privacidad del usuario.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.