OnePlus ha sufrido un nuevo problema en el trato de los datos de sus usuarios, y lo ha hecho de la manera mas torpe. En esta ocasión no se trata de un error de seguridad en sus servidores o de un hackeo a su base de datos, se trata de un error de novato que a día de hoy solo comenten las personas muy poco duchas en el manejo de los clientes de correo electrónico.
La noticia de este problema nos llega desde AndroidPolice, quienes a su vez recogen la queja de un usuario en Reddit en la que habría recibido un correo desde OnePlus, en el cual se ven las direcciones de correo de cientos de otros usuarios destinatarios del mismo correo. Un error de envio que se hubiera evitado usando la opción de copia oculta CCO, o BBC por sus siglas en Inglés.
Al parecer este correo es fruto de haberse apuntado a una encuesta de OnePlus sobre la actualización 10.5.11 de OxygenOS. El problema es que el correo se envió con las dirección de los usuarios expuestas en «destinatario», por lo que todos los recibieran podrían acceder a la información de correo del resto de participantes.
Nos hemos puesto en contacto con OnePlus a la espera de conocer la postura de la empresa, pero desde luego de confirmarse se trataría de un fallo de novato que conllevará las quejas de los usuarios.