Estas leyendo
Un error de Facebook impide usar TikTok, Spotify y otras aplicaciones en iOS durante horas

Usar el SDK de Facebook ha pasado factura a aplicaciones tan usadas como Spotify, TikTok y otras muchas, dejando inservibles durante horas para los usuarios de iOS. Un problema que la compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido como propio y que parece que podría haber afectado a cualquier aplicación que usará el kit de desarrollo de Facebook.

Error de Facebook impide usar TikTok, Spotify y otras apps en iOS

Un cambio en el SDK, el origen de todo

A primera hora de esta mañana diversos informes alertaban de que algunas aplicaciones no se iniciaban o si lo hacían se cerraban de inmediato en dispositivo iOS. Spotify confirmó el problema en su cuenta de Twitter, aunque solo era una de las muchas afectadas.

Inicialmente el problema no parecía tener un nexo común, hasta que finalmente se encontró este, dando como resultado que el problema estaba en el uso del SDK de Facebook por todas las aplicaciones afectadas. Este SDK permite desde el logueo con nuestra cuenta de Facebook hasta otras funciones como las de compartir contenido. De inmediato la compañía declaró ser consciente del problemas, confirmando que se estaba trabajando en la solución.

Hace unos minutos finalmente el problema se ha solucionado y parece que todas las aplicaciones han retomado su habitual funcionamiento, desvelando ademas el porqué del problema. Según ha confirmado el personal de Facebook, el fallo estaba en un cambio en el código que se habría aplicado esta mañana en el SDK, error que se ha detectado y resuelto por lo que todas las aplicaciones deben funcionar ya sin problemas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.