Si bien nadie discute que el sistema de navegación de Google Maps es de los mejores del mercado, tampoco se puede negar que las indicaciones que nos ofrecen suena en muchas ocasiones algo “roboticas”. Esto se debe tanto a la interpretación de algunos nombres, como a la entonación que usa la voz que nos indica el camino a seguir, pero que es algo que está a punto de cambiar.

Google Maps

Google Maps en Español “se humaniza”

Google España ha confirmado en su cuenta de Twitter que están actualizando Google Maps para que su voz en Español suene más natural, un cambio que hará que las indicaciones dejen ese tono “robotico” y adopte uno mas “humanizado”. En este mensaje no dan mas indicaciones, por lo que no sabemos si la actualización se hará a nivel de servidor o requerirá una actualización de la aplicación, aunque suena más probable la primera opción.

En un corto vídeo la compañía nos muestra como afectará este cambio mediante una comparación del antes y después, donde podemos ver la mejora en la entonación y como ahora Google Maps sonará mas natural en sus indicaciones.

De momento no hemos podido apreciar este cambio, pero parece que deberíamos verlo en breve. ¿Ya has notado la diferencia?

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.