Samsung tiene listo para lanzar un nuevo terminal de la gama de entrada que llegará al mercado con el nombre de Samsung Galaxy A01 Core y que la propia Google ha confirmado al mostrarlo en la Google Play Console. Gracias a esto y a su aparición en una serie de organismos de certificación, ya podemos conocer varias de sus especificaciones.

Samsung Galaxy A01 Core

Samsung Galaxy A01 Core, lo que sabemos de él

Haciendo una recopilación de los datos que ya conocemos de este nuevo terminal de Samsung podemos confirmar que estamos ante un dispositivo con una pantalla con resolución HD + de 1480x720p y densidad de 320 ppp, la cual parece que lucirá unos marcos considerables.

Dentro del Galaxy A01 Core tendremos un procesador Mediatek MT6739 cuatro núcleos de CPU Cortex-A53 funcionando a 1.5GHz, una GPU Tech PowerVR GE8100 y una RAM de 1 GB. No sabemos la capacidad de su batería, pero parece que esta regresará a los inicios y será removible, es decir que podremos sacarla en caso de necesidad.

Tal y como confirman en GSMArena, en su paso por la web de Wi-Fi Alliance el dispositivo se ha dejado ver con los nombres SM-A013F y SM-A013F_DS, siendo este último una versión Dual SIM, confirmando que vendrá con Wi-Fi 802.11 b / g / n y sistema operativo Android 10.

Samsung Galaxy A01 Core: especificaciones filtradas

Finalmente sabemos que tendrá conexión Bluetooth 5.0 y estará disponible por lo menos en color negro.

Estas especificaciones confirman que estamos ante un terminal de corte muy barato, posiblemente de los más económicos que la compañía tiene en el mercado.

De momento no hay mención de fecha de lanzamiento, pero si aparición la Google Play Console apunta a que no debe de tardar en ser presentado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.