En Junio de 2019 Apple presentó al mundo iPadOS, una versión de iOS especialmente enfocada a ser usada en los iPad de la compañía, el cual se unía a otros versiones especializadas de la compañía como tvOS o la propia macOS. Ahora un nuevo rumor ha comenzado a circular y apunta nada menos que al producto estrella de la compañía, los iPhone.

Apple iphone 11 - iPhoneOS

iPhoneOS, el sistema para smartphones

Los populares, y normalmente bien informados, Max Weinbach y Jon Prosser han sido los que han levantado la liebre con dos Tweet y una palabra en común “iPhone OS”.

Al parecer ambos habrían recibido informaciones que apuntarían a un cambio de nombre de iOS para iPhone, el cual al igual que paso con la versión para tabletas cambiaría de nombre pasando a llamarse iPhone OS, o mas probablemente iPhoneOS. Esto sinceramente suena a creíble, indicando este nuevo nombre una forma de diferenciar las ramas de desarrollo y permitiendo que se enfocará mas en la mejora del sistema para sus móviles. Además originalmente el sistema ya se conocía con ese nombre, eliminando el “Phone” cuando comenzó a expandirse a mas dispositivos, quedándose en el actual iOS.

Max afirma que esta información le llego via mail, en el cual también se hablaba de un cambio de nombre de iPhone a Apple Phone. En este aspecto es mejor ser cauto ya que suena demasiado raro que Apple deje de lado la que durante años ha sido la marca distintiva de sus smartphones.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.