El 5G deja de ser un lujo al alcance solo de las gamas medias y altas con la llegada del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G, un chip que ha presentado la compañía y que viene a ofrecer a los smartphones baratos funciones como la conectividad 5G, pantallas a 120 hercios y soporte para cámaras de hasta 192 megapixeles.

Qualcom Snapdragon 690 5G

Un impulso a la expansión del 5G

Mal les pese a los seguidores de conspiraciones, el 5G es una tecnología que va a cambiar la forma en que nos conectamos e incluso la forma en la que trabajamos. Con el nuevo procesador Snapdragon 690 5G se permite que esto sea posible incluso en las gamas de entrada de los smartphones. Compañías como HMD Global, LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL y Wingtech ya están preparando dispositivos que lo incorporarán, por lo que en breve veremos las primeras pruebas a pie de calle.

Su núcleo Kryo 560 de 64 bits construido en 8 nm permite velocidades de hasta 2.0 GHz soporta Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, mientras que su moden Qualcomm Snapdragon X51 5G proporciona soporte para redes SA y NSA y su nueva GPU Adreno 619L promete ser un 60% más rápida que su predecesor

El apartado fotográfico también recibe un fuerte impulso, pues el Snapdragon 690 5G permite cámaras de hasta 192 megapixeles, con grabación de video 4K HDR. y en 720p a 240 FPS.

Otro de puntos destacados lo veremos en las pantallas, las cuales admite con resoluciones FHD+ con tasa de refresco de hasta 120 hercios y resoluciones QHD a 60Hz.

Es de esperar que en breve veamos los primeros dispositivos con este procesador, cuyas características al completo puedes ver en la web de Qualcomm.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.