Uno de los problemas que tiene Android es que si por error borramos un archivo y este no tiene un respaldo en la nube, no hay forma de recuperarlo. Esto es algo en lo que con Android 11 se ha estado trabajando y que han solucionado con la creación de su propia “Papelera de reciclaje”, un sistema parecido al que tenemos en un PC.

Android 11 contará con su propia Papelera de reciclaje

Así funciona la Papelera de Android

Con el lanzamiento de la primera beta publica de Android 11 se presentaron una serie de vídeos explicativos, en ellos se hacía un repaso de las funciones que habían preparado y entre ellas una que a muchos se nos había pasado, pero que los chicos de XDA-Developers han descubierto, la creación de una papelera de reciclaje desde la que recuperar elementos borrados.

Hasta ahora las aplicaciones al eliminar un archivo lo hacían de forma definitiva, con Android 11 los desarrolladores podrán hacer que al eliminar un archivo este se mueva a la “papelera”. Esto hará que los archivos eliminados permanecerá ocultos a ojos de los usuarios, pero permitiendo que las aplicaciones con acceso a edición de la papelera o a las que hayamos dado acceso puedan mostrar estos elementos y recuperarlos.

En el video Google señala que Android eliminará automáticamente los elementos que se manden a esta papelera después de 30 días, un plazo de tiempo que parece que se ha ampliado ya que en febrero el desarrollador Yuriy Mysochenko publicó un artículo en Medium en la que vio esta función con un periodo de eliminación de 7 días.

Ciertamente esta función puede ser una gran ayuda y evitar desastres al eliminar sin querer un archivo importante, aunque habrá que ver como se implementa en las aplicaciones y como afectará esto al almacenamiento del dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.