Estas leyendo
Energy Sistem lanza sus auriculares “Eco” elaborados con materiales sostenibles

Los dispositivos tecnológicos tienen un lado oscuro que poco a poco las empresas tratan de eliminar o al menos limitar. Hablamos del impacto ecológico que tiene sus componentes en el medio ambiente, dado que en muchos casos su composición se basa en materiales de difícil reciclaje.

Hemos visto como empresas como HP usando el plástico recogido de los mares para reciclarlos y usarlos en sus Dragonfly, o incluso optar por usar la madera en sus portátiles. Otras como la española Energy Sistem va un paso más allá y opta por lanzar una linea de dispositivo Eco Audio elaborada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Energy Sistem - Earphones Eco Cherry Wood

Nuevos auriculares Eco con cuerpo de madera

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, Energy Sistem presentó sus dos nuevos auriculares respetuosos con el medio ambiente: los Earphones Eco Cherry Wood y Earphones Eco Walnut Wood. Unos auriculares donde cada producto es único ya que al usarse maderas naturales, cada uno cuenta con un dibujo propio gracias a las vetas del material. Ademas los cables no vienen cubiertos de plásticos, si no que se han usado hilos de fibras naturales de cáñamo respetuosos con el medio ambiente.

Energy Sistem - Earphones Eco Cherry Wood

Los Earphones Eco Cherry Wood son unos auriculares intrauditivos que se unen al dispositivo mediante un conector de audio 3,5 mm de fibra de cáñamo. Su cuerpo se ha realizado con madera de cerezo y cuenta con un micrófono multifunción. Por su lado los Earphones Eco Walnut Wood, son unos auriculares de botón in ear con conexión tipo C, realizados con madera de nogal y cable de hilo de cáñamo. Ademas de micrófono cuenta con un conversor de audio digital integrado. 

En ambos casos cuentan con un protector de madera para el conector y una funda de transporte realizada con fibras de yute y algodón para marcar el compromiso de la marca con el uso de elementos sostenibles.

Energy Sistem - Earphones Eco Walnut Wood

Para cerrar el circulo de sostenibilidad, Energy Sistem colabora con la startup medioambiental española Bosquia con la plantación de un bosque Energy Sistem formado por nogales y cerezos en una de las zonas con mayor riqueza paisajística de España y Europa afectada por la deforestación,  el parque nacional y natural de Doñana. Una forma de devolver a la naturaleza los materiales que esta aporta para la construcción de sus dispositivos. Por cierto, si quieres colaborar puedes apadrinar un árbol y aportar tu granito de arena al proceso, o regalarselo a un amigo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares de Energy Sistem están ya disponibles en su web, pudiendo adquirir los Earphones Eco Cherry Wood por 12.90€ y Earphones Eco Walnut Wood por 17.90€.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.