Las marcas que solo fabricantes smartphones ya son una rareza, las empresas buscan diversificar su oferta apostando por ampliar su rango de acción a terrenos como los accesorios y wearables. Junto con los nuevos OPPO Reno 4 y OPPO Reno 4 Pro la compañía china ha presentado su nueva OPPO Band, una banda deportiva que viene cargada de prestaciones y con dos estilos diferenciados entre los que escoger.
OPPO Band, dos modelos y una edición «Evangelion»
OPPO ha lanzado un dispositivo que gracias a dos tipos de correas consigue apariencias muy distintas, una mas deportiva y otro más elegante a la que han llamado «fashion», que gracias a un broche metálico que rodea el cuerpo del reloj adopta un estilo más acorde con su apellido. Ademas y al igual que ha pasado con algunos smartphones, también ha lanzado una versión especial «Eva», diminutivo de Evangelion, serie a la que está dedicada con una intensa personalización en fondo de pantalla y correas.
El diseño del cuerpo es muy similar a otras bandas como la Xiaomi Mi Band o la recientemente lanzada Realme Band. Cuenta en ella con un pantalla biselada con un cristal 2.5D y una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas capaz de reproducir el 100% de la gama de colores P3. Esta se puede personalizar con mas de 160 fondos disponibles para que se adapte a nuestras preferencias de diseño.
Entre las capacidades de esta banda deportiva tenemos las habituales funciones inteligentes de este tipo de dispositivos, pudiendo recibir notificaciones de nuestro smartphone en ella o poner alarmas. Pero ademas la versión «Fashion» cuenta con NFC, lo que nos permite realizar pagos con solo acercar la muñeca a un lector.
Ya en el apartado de salud todos los modelos de la OPPO Band nos permiten realizar el seguimiento de hasta 12 actividades deportivas, incluyendo la natación ya que soporta inmersiones de hasta 5 ATM. También ofrece monitoreo del sueño, frecuencia cardíaca y de nuestro nivel de oxigeno en sangre, algo que parece se está estandarizando.
Especificaciones OPPO Band
- Pantalla: AMOLED 2.5D de 1.1 pulgadas con resolución de 294 x 126 píxeles. Soporte 100% de la gama de color P3
- Medidas: 40.4 x 17.6 x 11.45 mm
- Batería: 100 mAh autonomía para 14 días
- Correas intercambiables en silicona o con diseño de hebilla
- Compatibilidad: Android 6 e iOS 10 o superiores
- Resistencia: 5 ATM
- NFC
- Otros: seguimiento de 12 actividades deportivas (incluida natación), monitoreo de sueño, frecuencia cardíaca y nivel de oxigeno en sangre. Bluetooth 5.0
Precio y disponibilidad
La nueva OPPO Band se ha presentado en china, por lo que solo tenemos precio y disponibilidad en el gigante asiático. La compañía ofrece la versión base por 199 yuanes, unos 25€ al cambio, la cual ya está disponible. Para la versión con NFC el precio llega a los 249 yuanes, unos 31€, estando abierta su reserva pero no estando disponible hasta el 9 de Junio.
Por desgracia no tenemos aún noticias de su llegada a mercados como el español, pero es de esperar que este se produzca tarde o temprano.