Estas leyendo
Esta imagen puede dejarte sin móvil si la pones de fondo de pantalla

Curioso caso el que hoy os traemos y que demuestra hasta que punto debemos ser precavidos a la hora de instalar algo en nuestros smartphones.

Desde hace unas horas se ha reportado que algunos usuarios veían como sus smartphones Android entraban en un bucle de encendido/apagado del que era imposible salir, ¿el motivo? simplemente habían puesto como fondo de pantalla una imagen que alguien les había mandado o que habían descargardo

Una imagen capaz de bloquear tu smartphone

Lo primero es advertir que la imagen que hemos puesto ha sido manipulada y no es la que origina el problema (por si a alguien se le ocurre probarlo), pero es algo que se ha comprobado que es verídico, que afecta con mas frecuencia a terminales Samsung y ya se sabe el porqué ocasiona este fallo.

El fallo se da nada más configurar esta imagen como fondo de pantalla, momento en el que el terminal comienza el bucle de encendido y apagado, dejando inservible nuestro smartphone. La única solución es hacer un reseteo, lo que devuelve el dispositivo a su configuración original y hace que perdamos todos nuestros datos.

Desde Androidauthority han hecho el experimento y lo han documentado en el siguiente vídeo, donde comprobamos que el problema es real.

Investigando sobre el tema parece que este error se produce por un problema en el perfil de color usado en la imagen, el cual no es posible procesar correctamente en algunos terminales Android y ocasiona su bloqueo. Al modificar el perfil de color de la imagen (algo que se puede hacer con un programa tipo Photoshop o GIMP), está aparentemente ya no ocasiona el problema.

Sea como fuere no instales este fondo si alguien te lo envía o te anima a descargarlo, te puedes ver obligado a hacer un reseteo de fabrica y perder cualquier información de la que no tengas respaldo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.