Si estabas buscando un televisor de gran formato para tu salón, Sony ha anunciado la llegada del nuevo Televisor ZH8 8K HDR Full Array LED a España. Este dispositivo viene con lo mejor de la compañía, usando sus últimas tecnologías para contentar tanto a cinefilos como al publico gamer, con unas dimensiones que nos permiten una experiencia realmente inmersiva.

Sony ZH8

Sony ZH8, 8K a 60 fps y 4K a 120 fps

En el nuevo Sony ZH8 se ha utilizado el mejor procesador del arsenal de la compañía, el Sony Picture Processor X1 Ultimate. Este permite a su pantalla LED no solo reproducir contenido 8K, si no que también es capaz de usar la tecnología 8K X-Reality PRO para escalar las grabaciones en 4K y 2K a calidades cercanas al 8K. Esto se hace gracias a una amplia base de datos 8K exclusiva de Sony que permite que incluso estas filmaciones ofrezcan imágenes nítidas y de alta precisión.

Con la tecnología Super Resolution basada en objetos, el Sony ZH8 es capaz de optimizar la resolución de cada objeto de forma individual para lograr reproducir una textura real.

Sony ZH8

Completando la ecuación, este dispositivo es capaz de iluminar zonas LED de forma independiente, asegurándose así que las imágenes cuentan con el mejor contraste con la tecnología Full Array LED. Así vamos a obtener un resultado mas real, con zonas de luz más claras, mientras que las zonas oscuras se ven aún más negras. Esto ademas se ayuda de la tecnología 8K X-tended Dynamic Range PRO, que permite conseguir picos de brillo más intensos y sombras aún más oscuras, por lo que no veremos zonas negras con brillos ni reflejos que indiquen a nuestro cerebro que estamos ante una imagen artificial, si no que logra una experiencia que nos permiten creer que estamos ante una imagen real.

Dependiendo de donde lo pongamos el televisor tendrá mejor o peor rendimiento, por ello Sony cuenta con “Optimización Ambiente” que ajusta tanto la calidad del imagen como del sonido en función del entorno, su iluminación e incluso la distribución de los muebles. para lograr que tanto la imagen como el sonido nos llegue en las mejores condiciones.

Sony ZH8

Como suele ser norma en los televisores Premiun de Sony, estos viene con el Netflix Calibrated Mode y certificación IMAX Enhanced para aprovechar lo mejor de los contenidos IMAX, pero ademas están preparados para la nueva generación de consolas. El Sony ZH8 es capas de reproducir contenido en 8K a 60 fps y a 120 fps en resolución 4K.

Para el sonido el Sony ZH8 8K HDR Full Array LED cuenta con el sello Sony Acoustic Multi-Audio con un tweeter vibratorio ubicado tras la pantalla y amplificadores independientes que se controlan de forma separada para lograr que el sonido ayude a esta sensación de inmersión total.

Precio y disponibilidad

Con soporte para Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit, e incorporando Google Play Store y Chromecast, los nuevos televisores Sony ZH8 8K HDR Full Array LED llegarán a principios de junio por un precio de 6.999€ para el modelo KD-75ZH8 de 75 pulgadas y de 9,999€ para el modelo KD-85ZH8 de 85 pulgadas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.