Cuando Sony presentó su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 1 II, no desvelo su precio, dejándonos con la intriga del mismo. Sabíamos que no estábamos ante un terminal barato y que su conectividad 5G y pantalla OLED 4K HDR de 6,5 pulgadas se iban a hacer notar, aunque seguramente nadie se esperaba hasta que punto lo harían.

Sony Xperia 1 II

Un terminal de precio “premium”

En España y en la mayoría de mercados, Sony aún muestra este terminal como disponible próximamente. Sin embargo en la web alemana ya podemos ver el precio con el que se lanzará al mercado. En ella podemos ver que el Sony Xperia 1 II tendrá un precio de 1.199€, lo que le colocaría como unos de los smartphones más caros del mercado, superado por pocos a excepción de los nuevos plegables.

Sony Xperia 1 II

Este terminal presenta una pantalla CinemaWide de 6.5 pulgadas 4K a 90Hz, procesador snapdragon 865 con conectividad 5G, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Desde un inicio la compañía se ha centrado en las capacidades cinemáticas de su pantalla, pero también en un sistema fotográfico donde sus tres lentes de 12MP y sensor iToF 3D en la trasera está firmado por ZEISS y permite grabaciones en 4K HDR hasta 60 FPS. Este ha sido desarrollado en conjunto con los ingenieros que están detrás de las cámaras de la serie Alpha 9, por lo que promete ser otro de los aspectos destacados del terminal.

Sony Xperia 1 II, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 166 x 72 x 7,9 mm
Peso: 181 gramos
Colores disponibles: Negro y morado
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
CinemaWide 6,5 pulgadas con resolución 4K (3840 x 1644) HDR OLED, 21:9 con reducción del desenfoque de movimiento equivalente a 90Hz
Procesador
Snapdragon 865
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
Gran angular de 12 MP con apertura f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP con apertura f/1.7, 24 mm
teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4, 70 mm
Sensor iToF 3D
Cámara frontal
8 megapíxeles
Batería
4000 mAh
Conectividad
5G
Otros detalles
IP65/68, jack 3,5 mm, altavoces estéreo con sonido estéreo 360 Reality Audi

A pesar de sus especificaciones y que sabíamos que estábamos ante un terminal con algunos muy buenos puntos a favor, sinceramente no esperábamos que su precio se fuera a estos niveles.

Es cierto que de momento solo hablamos de un precio para Alemania. y que este precio podría variar en otros mercados, pero lo cierto es que no parece probable ya que normalmente hay paridad en los mercados europeos. De ser así habrá que ver como recibe el mercado un dispositivo que exigirá una gran inversión en su compra y si lo que ofrece es suficiente para conquistarnos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.