Con Android TV contamos con la función de Modo Ambiente, la cual hace que cuando estemos en la pantalla de inicio y no hagamos ninguna acción, se nos muestre una serie de imágenes seleccionadas por Google.

Hasta ahora la posibilidad de personalizar este modo era limitada, haciéndose desde la aplicación de Google home. Sin embargo se está añadiendo una nueva opción que ampliará de forma considerable la personalización de este fondo, ya que pronto podremos usar nuestros álbumes de Google Fotos en el modo ambiente de Android TV,

El "Modo ambiente" con Google Fotos llega a Android TV

Google Fotos en el Modo ambiente de Android TV

Esta nueva opción ha sido descubierta por los chicos de 9to5Google, quienes han constatado que está disponible en algunos usuarios. Por suerte en nuestro caso ya nos aparece la función, por lo que parece que depende del modelo de Android TV y posiblemente aparezca de forma aleatorio .

Para comprobar si ya lo tienes disponible debes abrir la aplicación de Google Home y seleccionar nuestra Android TV. A continuación abrimos los ajustes y seleccionamos “Modo Ambiente”, si estamos entre el grupo escogido deberíamos ver esta nueva opción en la parte superior.

Esta función está por defecto desactivada, pero si la activamos nos llevará a una nueva pantalla donde escoger que álbumes queremos verlo. Basta con seleccionarlos y ya tendremos activado el modo ambiente con Google Fotos.

Como decimos, no está claro como se está distribuyendo esta función, por lo que es posible que lo tengas o puede que aún no. Si te aparece no olvides comentarlo y decir en que modelo de dispositivo lo has vsito.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.