Samsung es uno de los principales fabricantes de sensores de imágenes del actual panorama, siendo no solo proveedor para sus propios dispositivos, si no que buena parte de la competencia hacen uso de ellos. Hoy la compañía ha presentado su nuevo sensor ISOCELL GN1, el primero de su clase que hace uso de las tecnologías Dual Pixel y Tetracell.

Samsung ISOCELL GN1

El apartado fotográfico es cada día mas importante en nuestros smartphones y los fabricantes buscan distintos enfoques para mejorarlos. Algunas empresas han optado por buscar ofrecer imágenes más detalladas gracias a resoluciones más grandes, mientas que en otros casos se escoge usar píxeles más grandes que logren resultados más brillantes.

El nuevo Samsung ISOCELL GN1 es un sensor de 50 megapíxeles, con un tamaño de píxeles de 1,2 μm que tienen una mayor sensibilidad a la luz, con lo que logrará fotografías de mejor calidad incluso con poca luz, y unas velocidades de enfoque automático que promete alcanzar las de una cámara DSLR. Esto se logrará con 100 millones de agentes de autoenfoque de detección de fase (PDAF).

Para entender que incorpora ek nuevo sensor, vamos a ver en que consiste cada una de ellas.

Con la tecnología Dual Pixel, Samsung coloca dos fotodiodos, uno al lado del otro, en un solo píxel. Este puede recibir luz desde diferentes ángulos para la detección de fase, mientras que funcionan como agentes de autoenfoque que el sensor detecta y usa para enfocar un objeto fijo o en movimiento. La información recogida de los dos fotodiodos es fusionada en la salida en un pixel y junto con un algoritmo especialmente diseñado, lograr producir imágenes con resoluciones comparables a las logradas con un sensor de 100 MP.

Samsung ISOCELL GN1

La tecnología Tetracell por su parte agrupa cuatro señales de píxel en una, duplicando el tamaño de píxel del sensor de imagen a 2.4 μm y cuadruplicando la sensibilidad a la luz, con lo que se logran mejorar capturas de 12.5MP.

Ademas del sistema Dual Pixel y Tetracell, el nuevo sensor de Samsung cuenta con el sistema Smart-ISO que escoge el ISO más óptimo, HDR en tiempo real, estabilización electrónica de imagen (EIS) y grabación de video con una resolución de hasta 8K a 30 cuadros por segundo (fps).

De momento no sabemos cuando comenzará a verse los primeros dispositivos con este sensor, aunque Samsung ha confirmado que este mes ha comenzado su producción en masa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.