Google ha lanzado en Google Play una nueva aplicación para ayudar a las personas con diversas discapacidades, ya sean cognitivas, visuales o de otro tipo. Action Blocks es una aplicación que nos permite colocar una serie de bloques en la pantalla de inicio para realizar acciones como llamadas, alarmas, etc.

Action Blocks

Action Blocks, mejorando la accesibilidad

La nueva aplicación Action Blocks está disponible para dispositivos con Android 5 y superior. Su funcionamiento es muy simple y ofrece una serie de funciones prefijadas, aunque también podemos crear funciones personalizadas. Con ello podremos crear y anclar bloques de gran tamaño en la pantalla de inicio, los cuales basta con pulsar para que se envíe una orden a Google Assistant y que esta la realice.

Para entender como funciona podemos crear un bloque que al pulsarlo le pida a Google Assistant que llame a un contacto. Una forma que permite que personas mayores, con algún tipo de discapacidad cognitiva o problemas de destreza, con una simple pulsación en la pantalla realicen acciones complejas.

Como punto negativo decir que no está disponible en Español y aunque si podemos configurarlo para que obedezca instrucciones en este idioma, la interfaz permanece en Inglés.

Si quieres probar Action Blocks, puedes descargar la aplicación con este enlace.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.