Compartir nuestro contacto de WhastApp será pronto mucho más fácil, aunque si estas dentro de la beta de la aplicación para iOS ya puedes probarlo. El equipo de desarrollo de WhatsApp ha comenzado a implementar la posibilidad de compartir nuestro contacto mediante un código QR, basta con enviarlo a quien deseemos para que este pueda escanearlo para que se pueda añadirlo a sus contactos.

Así podrás añadir contactos a WhatsApp mediante QR

Una vez más han sido los chicos de WABetainfo quienes han descubierto esta novedad, la cual ha llegado a la beta de la aplicación para iOS mediante una actualización. Es decir que aún no está disponible de forma pública, pero su llegada esta muy cerca.

Para que podamos conocer como funciona tenemos una serie de capturas que nos detallan su uso. Para empezar ahora en nuestro perfil vamos a encontrar junto a nuestro nombre un pequeño icono, el cual deja claro su uso ya que muestra una miniatura de un código QR.

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

Este icono abre una nueva sección en la cual encontramos nuestro código QR, el cual podemos dejar que sea escaneado por nuestros amigos o bien podemos compartirlo con otros usuarios. En la información de este QR se incluye nuestro número de teléfono, algo que puede que no siempre nos interese, por ejemplo si de alguna forma se ha compartido de forma incorrecta. Para este tipo de situaciones la aplicación también nos da la opción de resetear el código y cambiarlo, haciendo que el primero deje de ser funcional.

Otra forma de acceso a este código lo tendremos en el widget de la aplicación, entre cuyas opciones vamos a encontrar la del ver “Mi código QR”.

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

Para añadir nuestro contacto los destinatarios solo deben pulsar el botón de la cámara y enfocar el código QR, tan sencillo como eso para que se pueda añadir el nuevo contacto a su agenda.

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

De momento solo los usuarios de la beta 2.20.60.27 de iOS pueden acceder a esta función, no habiendo llegado aún a Android, algo que se espera suceda mas pronto que tarde.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.