Hoy se ha dado la puntilla a Google Play Music, un servicio que tiene los días contados y que deja paso a Youtube Music como aplicación destinada a ser el epicentro de la experiencia musical de Google. La compañía lo ha oficializado y aunque de momento podemos usar ambos servicios, ya nos invitan a transferir nuestra biblioteca de música a Youtube Music.

Youtube Music

Es hora de ir pasando a Youtube Music

Desde hace tiempo la compañía ha estado trabajando en ir mejorando Youtube Music. Lo ha hecho siguiendo los comentarios de los usuarios para amoldarlo a las necesidades que estos tienen. Con ello hemos visto llegar opciones como la reproducción sin conexión, posibilidad de leer las letras de las canciones que escuchamos o la nueva pestaña de explorar, la cual nos ayuda a descubrir nuevos temas acorde a nuestros gustos. Sin embargo ya nos advierten que aún tienen mucho más que desvelar próximamente y que esto es solo el comienzo.

En un comunicado en su blog Google ha anunciado que desde hoy será posible para los usuarios de Google Play Musica transferir sus bibliotecas a Youtube Music. Así aunque cambiemos de servicio seguiremos manteniendo nuestras canciones, preferencias y listas de reproducción. Con este paso se quiere centralizar recursos y evitar duplicidades, enfocándose solo en un servicio.

Si actualmente eres usuario de Google Play Music ya puedes ir pasando tus archivos a Youtube Music en unos pocos pasos con un nuevo botón que te permitirá realizar la transferencia.

Es hora de ir pasando a Youtube Music

Como el proceso puede llevar un tiempo, cuando se complete recibirás un mail advirtiéndote de que se ha completado la transferencia, aunque comenzarás a ver los resultados antes de eso con la actualización de las recomendaciones en la pantalla principal de YouTube Music.

Para tranquilidad de los usuarios Google ya advierte que de momento ambos servicios se mantienen operativos. Cuando llegue el momento de cerrar definitivamente Google Play Music, Google advertirá con tiempo suficiente este cierre para que nos podamos preparar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.