Una semana más os traemos una recopilación de los estrenos y novedades del 11 al 17 de Mayo que podremos ver en las plataformas de vídeo bajo demanda de Disney Plus, Amazon Prime Video, Filmin y StarzPlay. Siete días en los que veremos llgar la aclamada serie de “El cuenta de la criadaa Prime Video, el estreno de “Out en Disney Plus” o el film bélico 1917 a Filmin.

Novedades del 11 al 17 de Mayo en Disney+, Amazon Prime Video, Filmin y más

Como es norma los estrenos los tenéis puestos por orden cronológico con detalle de la plataforma a la que pertenecen.

Estrenos del 11 al 17 de Mayo

11 de mayo

  • Marianne & Leonard: Words of Love (Filmin)

La trágica pero hermosa historia de amor entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen.

12 de mayo

  • Sanditon (Filmin)

Andrew Davis (“El diario de Brodget Jones”) adapta la última novela inacabada de Jane Austen, sobre un pueblo de pescadores que se prepara para acoger la construcción un gran balneario.

  • Dios es mujer y se llama Petrunya (Filmin)

“La Mujer Elefante” que rodaría Berlanga. Un relato tan realista como definitivamente absurdo que ante todo reivindica el empoderamiento femenino.

  • Mi Hermano Juan (Filmin)

Breve e incisivo relato sobre el tratamiento psicológico infantil protagonizado por Leonor Watling y Coque Malla.

  • La crisis (Filmin)

Alonso, un arquitecto treintañero, ve cómo su mundo se derrumba. Acosado por las deudas y los impagos, debe conseguir que le devuelvan el suministro eléctrico.

  • Penélope (Filmin)

Una comedia sobre el crimen y los bajos fondos firmada por el director de “Love Story” con Natalie Wood de protagonista.

13 de Mayo

  • 1917 (Filmin)

Espectacular historia bélica que narra la travesía de dos soldados en la Primera Guerra Mundial para completar una misión aparentemente imposible.

  • Un genio llamado Phil Tippett (Filmin)

Documental que aborda la obra del maestro del stop-motion Phil Tippett, que ha dado vida a algunas de las criaturas más memorables del cine.

  • El juego del asesino (Filmin)

Henry Cavill y Ben Kingsley protagonizan este thriller sobre un asesino en serie que sigue el camino de éxitos como “Se7en” o “El silencio de los corderos”.

14 de Mayo

  • Bacurau (Filmin)

Una distopía profundamente irónica, brutal y crítica con los tiempos que corren que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

  • Los débiles (Filmin)

Neo-western presentado en Berlín que nos relata la venganza Víctor, un apacible ranchero que se verá arrastrado a una espiral de violencia cuando unos pandilleros maten a sus perro

15 de Mayo

  • El cuento de la criada – Temporadas 1 a 3 (Amazon Prime Video)

En una sociedad totalitaria donde antes estaban los Estados Unidos. Una serie de desastres medioambientales y la infertilidad de muchas mujeres provocan que las mujeres fertiles sean convertidas en “Criadas” a las ordenes del régimen. Su misión es servir a las clases dominantes en una esclavitud sexual orientada a repoblar el mundo. Sin embargo no todas las mujeres se dejan someter.

  • The last narc (Amazon Prime Video)
  • La noche de Halloween (Amazon Prime Video)
  • OUT (Disney+)
Novedades del 11 al 17 de Mayo en Disney+, Amazon Prime Video, Filmin y más 27

Un corto animado sobre el amor y los lazos familiares. La vida cotidiana de Greg comprende a su familia, amor y a una perrita muy revoltosa. Sin embargo, Greg oculta un secreto. El día de hoy es distinto. Con la ayuda de su precoz perrita y algo de magia, puede que Greg aprenda que no tiene nada que ocultar.

  • Sobre lo infinito (Filmin)

La cuarta parte de la llamada “trilogía de la vida” de Roy Andersson, ganador del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.

  • Cerca del horizonte (Filmin)

Basada en una novela que fue un fenómeno en Alemania, una historia de amor y superación que bien podría ser una versión dulce de “50 sombras de Grey”.

  • CRSHD (Filmin)

Con solo 24 años, y tres cortos previos en su bagaje, Emily Cohn debuta con una película que desnuda las inquietudes y el espíritu de su generación. Una película millenial con todas las de la ley, que participó en el Festival de Tribeca, y que mezcla sexo, fiesta, filtros de Instagram y matches en Tinder

  • ¿Recuerdas? (Filmin)

El segundo y premiado film de Valerio Mieli es una gran historia de amor contada solo a través de los recuerdos, más o menos distorsionados, de los protagonistas.

  • Nevrland (Filmin)

Agudo retrato de la generación Z a través de la vida de Jakob, un joven con problemas de ansiedad que vivirá su despertar sexual con un chico que conoce a través de un videochat.

  • La Rusa (Filmin)

El caciquismo tan propio de la España vaciada retratado desde la perspectiva del thriller. Un filme crudo y real sobre el abuso de una familia sobre un pueblo.

  • Moira (Filmin)

Un personaje exiliado de la Argentina de Videla que ha conseguido adaptarse desde el silencio y el olvido, se verá obligado a afrontar su pasado de una manera abrupta y violenta.

  • Noches mágicas (Filmin)

Antes de su estreno en cines, ya puede verse la nueva película de Paolo Virzi. Un murder mystery ambientado en Roma en el que tres guionistas son sospechosos de matar a un productor.

El cadáver de un conocido productor de cine aparece en el río Tíber, y los principales sospechosos de la muerte son tres aspirantes a guionistas. A lo largo de una noche en comisaría, realizan un viaje tumultuoso, afectivo e irónico por las calles de Roma, en una época en la cual la era gloriosa del gran cine italiano atraviesa sus últimos días.

  • Maravillas en Montfermeil (Filmin)

Una sátira del mundo actual a través del nuevo (y extravagante) equipo de gobierno de la alcaldía de Montfermeil, cuyo proyecto estrella es una escuela de idiomas en la que se impartirán los 62 idiomas que se hablan en las afueras de París con un nuevo y revolucionario sistema educativo.

  • Elefantes (Filmin)

La memoria y el olvido colectivo se ponen de manifiesta en el segundo largometraje de Carlos Balbuena, una obra prodigiosa que cuenta con tan solo dos personajes y un paisaje.

  • Parking (Filmin)

Adrian (Mihai Smarandache) es un poeta rumano que viaja de manera ilegal a España en el año 2002 y comienza a alojarse en un parking en las afueras de Córdoba, para empezar a ganarse la vida consigue un trabajo de manera ilegal como vigilante de la tienda de Rafael (Luis Bermejo), un lugareño. Un día, conoce a María (Belén Cuesta), una música española que vive más en los sueños que en la realidad.

  • El Mudo (Filmin)

Mejor Actor en el Festival de Locarno. Esta comedia peruana sobre las desventuras y paranoias de un juez consagró a sus cineastas como uno de los valores principales del nuevo cine

  • Journey to the West (Filmin)

Espléndido mediometraje de Tsai Ming-Liang (“Stray Dogs”, “Vive l’Amour”) que sigue las andanzas de un monje que camina en sintonía con los astros. Secuela del aclamado corto “Walker”.

  • Stray Dogs (Filmin)

Una de las obras cumbres de Tsai Ming-Liang premiada en Venecia. El cineasta logra cautivar, a través de largos planos secuencia, el compromiso hacia personajes que viven al margen.

  • Quinqui Stars (Filmin)

Documental creativo que denuncia el fracaso del sistema educativo español y que comienza en los años de las transformaciones ocurridas en la bisagra entre los años 70 y 80.

  • Un viaje personal con Martin Scorsese a través del cine americano (Filmin)

En más de cuatro horas de duración, Martin Scorsese repasa la historia del cine clásico norteamericano a través de sus directores más destacados: De Griffith a Kubrick.

  • La Tierra en mis manos (Filmin)

Mara es una niña traviesa y creativa que comparte aventuras con su gato, Pantufla. Ambos aprenderán cómo con sus actos cotidianos pueden marcar la diferencia y ayudar al planeta.

17 de Mayo

  • Detective Conan: El puño de Zafiro Azul (Filmin)

Película número 23 de la popular saga del detective más famoso de toda Japón, el Detective Conan, un pequeño Sherlock Holmes al que no hay caso que se le resista.

  • Hightown (StarzPlay)

“Hightown” está ambientada en el icónico Cabo Cod, y sigue el viaje de una mujer que mientras trata mantenerse sobria se irán entrelazando sus vivencias con el comienzo de una investigación de asesinato. Jackie Quiñones, (Mónica Raymund, “Chicago Fire”, “The Good Wife”), una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca, ve como su vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona de Cape Cod. Como resultado de este trauma y sus consecuencias, Jackie da los primeros pasos para intentar permanecer sobria y apartada de las adicciones, hasta convencerse que le corresponde a ella resolver el asesinato.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.