Estas leyendo
Así será como Apple y Google ayudarán a luchar contra el Covid-19

Google y Apple trabajan conjuntamente para ofrecer una herramienta multiplataforma que permita rastrear y notificar posibles focos de transmisión del Covid-19. Este proyecto se anunció ya hace semanas, pero solo como una declaración de intenciones y explicando como sería su funcionamiento. Ahora sin embargo ya podemos ver un poco sobre su aspecto y como funcionará.

Como era de esperar la aplicación se iniciará dandonos la oportuna advertencia de privacidad, explicando que nuestros datos permanecerán anónimos ya que para la utilidad de la aplicación no será necesario identificarnos personalmente.

También se nos ha dado a conocer como serían las pantallas con los avisos de posibles fechas en las que hayamos estado en contacto con algún infectado. Dependiendo del país también se nos daría una serie de pasos a realizar si hemos estado expuestos, como teléfonos de contacto, paginas de ayuda, etc.

Finalmente se nos muestras algunas secciones de la pagina de configuración, así como el apartado en el que podremos notificar el resultado de nuestro test y comunicarlo al sistema para que este pueda a su vez comunicarlo a quien corresponda en caso de haber dado positivo.

Hay que recordar que el sistema avisará de que hemos estado en contacto con alguien que ha dado positivo, pero sin identificar a personas. Al mismo tiempo ambas compañías han dado a conocer los principios que los desarrolladores deben cumplir para usar esta herramienta, incluyendo a organismos oficiales. Estos indican que se debe requerir al usuario el consentimiento en cada paso, y este debe ser claro y explicito

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.