Estas leyendo
Google Lens podría ayudarnos a resolver problemas

Google ha ido añadiendo más y más funciones a su servicio Lens, hasta el punto de que ahora es parte fundamental en la estrategia “IA” de muchas aplicaciones. Sin embargo parece que no se conforman y ya trabajan en una nueva función, hacer que Google Lens nos ayude a resolver problemas.

google lens

Google Lens, una ayuda para estudiantes

A inicios de este año Google adquirió la aplicación Socratic, el cual nos brinda una forma de usar la inteligencia artificial para resolver problemas y explicar como se ha solucionado paso a paso. En la última versión beta de Google Lens, con número 11.7, los chicos de 9to5Google han descubierto dos cadenas bajo el nombre de “lens_math_equation“. Estas parecen indicar que la aplicación se está preparando para poder ser usada del mismo modo que Socratic, reconociendo y resolviendo problemas matemáticos con solo apuntar nuestra cámara.

<string name = ”lens_math_equation_step_section_title”> PASOS PARA RESOLVER </string>

<string name = ”lens_math_equation_solution_section_title”> SOLUCIÓN </string>

Actualmente Google Lens no reconoce una ecuación cuando la ve en una imagen, mostrando en los resultados otras imágenes similares. Si esto se confirma, en el futuro reconocerá la propia ecuación y nos ofrecerá la solución, así como los pasos dados para llegar a ella.

De momento lo que tenemos es solo eso, dos cadenas de texto, por lo que es pronto para afirmar que se implementará o cuando lo hará. Esperemos conocer más de esta función en próximas versiones de la beta, pero de confirmarse sería una buena noticia para todos los estudiantes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.