Aunque en los últimos meses parecía que el sistema de cámaras emergentes, o pop-up, estaba en desuso, parece que Samsung está preparando un nuevo smartphone con este sistema. Lo cierto es que a pesar de la desconfianza que inicialmente despertaba, aún somo muchos los que pensamos que es un sistema infravalorado.
Un nuevo Galaxy con cámara emergente
Esta información que hoy os traemos proviene de Pigtou, quienes las han creado en colaboración con el conocido filtrador OnLeaks. Gracias a ellas conocemos que Samsung estaría trabajando en un nuevo miembro para la serie Samsung Galaxy A, el cual contaría con un diseño con cámara emergente como principal atractivo.
Recordemos que los coreanos ya han apostado por sistema «fuera de lo habitual», con el caso de Galaxy A80 y su cámara rotatorio como principal exponenente.
No hay mucha información sobre este terminal, pero si sobre como seria su diseño. Según las filtraciones contaría con un sensor de huellas en la parte trasera y un sistema de tres cámaras junto a él. En su frontal tendríamos una pantalla libre de notch u orificios, posiblemente de 6.5 pulgadas.
Este nuevo Galaxy A contaría con una medidas de 160.9 mm de alto, 77 mm de ancho y 9.22 de grosor, el cual llegaría a los 9.7 mm en la zona de la cámara trasera. Se sabe que vendría con una cámara Pop-Up, aunque no que lente montará. Lo que si se dice es que contaría con un sensor IR en la parte superior y un puerto USB tipo C en la inferior.
Para verlo en más detalle tenemos un video que nos muestra los renders en 360 grados y aunque no podemos dar como firme todo lo dicho, la experiencia del filtrador hace que le otorguemos bastante credibilidad.