Google y Samsung han colaborado para adaptar Youtube a los nuevos factores de forma de los dispositivos plegables. Ya en el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip se mostraron las especiales características de este terminal, con aplicaciones que se adaptaban al modo de uso del mismo ya fuese semi plegado o totalmente desplegado.

Ahora las dos compañías han anunciado que esta capacidad llega a Youtube, plataforma que también adaptará el diseño de su aplicación para Android al formato de pantalla dividida.

Así funciona el modo flexible de Youtube

Inicialmente se anuncia esta novedad solo para el Samsung Galaxy Z Flip, algo que sucede por el uso del código del dispositivo en la adaptación de Youtube. Aún así es de esperar que esto sea solo el inicio de la adaptación de la plataforma (y posiblemente otros servicios de Google) a este tipo de formato de pantalla plegable.

El llamado “modo flexible” de Youtube permitirá que cuando veamos un vídeo, lo que tengamos en pantalla se adapte al modo en el que estemos viéndola. Así se dividiría el contenido en dos partes independientes, por lo que podríamos ver el vídeo en una de ellas, mientras en la inferior interactuamos con los comentarios o otros apartados de forma independiente.

Youtube se actualiza con "modo flexible" para el Samsung Galaxy Z Flip

En la practica esto significa que tendríamos dos pantallas de 4 pulgadas independientes. Para ofrecernos una mejor experiencia, los vídeos se adaptarán a este formato de pantalla. Así los vídeos cuadrados y verticales casi llenarían todo el espacio de una de las pantalla, mientras que los videos en formato 16: 9 se ajustarán centrados.

Youtube se actualiza con "modo flexible" para el Samsung Galaxy Z Flip

La aplicación de YouTube con el nuevo modo flexible estará disponible en la Google Play Store a partir del 22 de abril, llegando como una actualización de la misma. Así que si tienes un Samsung Galaxy Z Flip, pronto verás mejorada sustancialmente tu experiencia de uso.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.