Google ha dado un gran paso en lo que a accesibilidad se refiere y es que por fin ha integrado un teclado Braille en Android. El anuncio se ha producido hoy en su Blog y eso sí, llegará solo a partir de Android 5 y de momento limitado a los dispositivos configurados en idioma Inglés.

Android ya cuenta con teclado virtual Braille integrado 27

Como habilitar el teclado Braille en Android

A partir de esta actualización ya no hará falta incorporar hardware externos o aplicaciones de terceros para poder escribir en Braille. Google ha colaborado con desarrolladores y usuarios para habilitar un teclado virtual que permite escribir mediante un sistema de pulsaciones.

Este sistema usa un diseño de 6 teclas en la pantalla. Cada tecla representa uno de los 6 puntos Braille que, cuando se toca, forman una letra o símbolo. Por ejemplo, para escribir la letra “A”, debes presionar el punto 1 y para escribir la letra “B”, debes presionar los puntos 1 y 2 a la vez. Así permite una escritura completa con un poco de practica.

Android ya cuenta con teclado Braille de forma nativa

Para habilitar este teclado deberás esperar a que se actualice la aplicación  Suite de accesibilidad de Android  y tener tu dispositivo en Inglés. Luego solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Selecciona Accesibilidad y luego TalkBack y luego Ajustes
  3. Selecciona Teclado braille.
  4. Selecciona Toca para configurar.
  5. En el cuadro de diálogo, selecciona Ajustes.
  6. Activa la opción Teclado braille de TalkBack.

De momento no hay indicaciones de su llegada en otros idiomas, pero esperamos que no ha de tardar mucho en hacerse.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.