Las medidas de confinamiento que están aplicando varios países del todo el mundo han tenido una gran repercusión en la cultura. Cines y teatros han sido de los primeros en notar estas medidas, previendo además que el retorno a la normalidad será progresivo.

Muchas productoras tenían previsto realizar varios lanzamientos en estas fechas en las salas de cine, estrenos que se han pospuesto por razones obvias. Sin embargo Disney ha decidido adoptar otra medida y aprovechará su plataforma Disney+ para estrenar en ella varias películas.

Disney+ estrenará varias películas directamente ante el cierre de los cines 28

Algunos estrenos los veremos en Disney Plus

El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, ha concedida una entrevista a Barron’s donde habla sobre el presente y el futuro de la compañía en relación a la epidemia de coronavirus.

En esta linea el directivo mencionó que se están barajando opciones para el futuro acceso a sus parques temáticos. Entre ellos podían estar el control de temperaturas de los visitantes, aunque no descartan otros, todo para que los usuarios se sientan seguros en los recintos.

Preguntado sobre los estrenos que estaban previstos en los cines, Iger confirmó que veremos algunas películas de estrenos en Disney Plus, mientras que también adelantarán plazos en otras películas ya estrenadas. En lo que ha nuevas películas confirman que Artemis Fowl, la cual habría sido lanzada en los cines estos días, se estrenará en Disney Plus, mientras que películas recientes como Frozen II llegará mucho antes de lo previsto a la plataforma.

No tenemos una lista de estrenos ni de películas que adelanten su llegada y es que aquí entra en juegos los derechos vendidos, siendo el ejemplo más claro el de Onward, que mientras que en Estados Unidos ya se puede ver en Disney Plus, no pasa lo mismo en el resto de mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.