El MWC 2020 fue el primer gran evento tecnológico en ser suspendido, una cancelación que a día de hoy ha demostrado haber sido una decisión acertada y que ha evitado haberse podido convertir en un enorme foco de expansión del coronavirus. Sin embargo esto supuso también la perdida de millones de Euros en ingresos para la ciudad y también para la GSMA, organizadora del evento.

Tras mas de un mes de espera, finalmente conocemos como hará frente la GSMA a las devoluciones de las personas y empresas que iban a asistir al evento, así como algunos planes de futuro.

mwc - GSMA

MWC 2020: habrá devolución en efectivo o en crédito

Una de las dudas que teníamos era si se realizaría un reembolso de lo gastado del 100% de la compra de entradas de visitantes o sería solo parcial. Finalmente la GSMA ha decidido que realizará un reembolso integro a todos las personas que adquirieron una entrada, el cual se hará del mismo modo en el que se efectuó el pago original.

Por otro lado para los expositores que ya habían pagado su asistencia al evento habrá dos rangos. En primer lugar se situarán las pequeñas empresas, aquellas que gastaron hasta 5.000 libras, a las que se les ofrece un reembolso integro en efectivo o un descuento del 125% para próximas ediciones de la siguiente forma:

  • Un descuento del 65% en las reservas para el certamen de 2021
  • Un descuento del 35% en las reservas para el certamen del 2022
  • Un descuento del 25% en las reservas para el certamen del 2023

Para aquellos expositores que hayan gastado mas de las mencionadas 5.000 libras, también se ofrece las mismas opciones, pero con la devolución de solo el 50%, con un máximo de 150.000 libras, si se escoge la devolución en efectivo.

  • Efectivo equivalente al 50 por ciento de las tarifas pagadas en 2020, con un límite máximo de 150,000 libras y solo para las empresas que no cancelaron previamente su asistencia
  • Un crédito en las tarifas del 125 por ciento de lo pagado en 2020 durante los siguientes tres años:
    • MWC2021: crédito de tarifas del 65 por ciento
    • MWC2022: crédito de tarifas del 35 por ciento
    • MWC2023: crédito de tarifas del 25 por ciento

Esta claro que la opción preferida por el GSMA es el crédito, motivo por el que lo han hecho más atractivo y sustancial. La intención es asegurar futuras ediciones, para lo que ademas han anunciado que para el MWC 2021 se aplicarán las mismas tarifas usadas en 2019.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.