Desde que el Coronavirus comenzó su expansión en China Apple optó por cerrar sus tiendas en el gigante asiático Ahora que el brote ya es una cuestión global y que un gran número de países han adoptado medidas restrictivas, Apple ha ampliado este cierre y ha anunciado que cerrará todas las Apple Store a nivel global hasta el 27 de Marzo.

Apple

Las Apple Store echan el cierre ..

La compañía ha anunciado esta medida en una nota de prensa publicada en su web en nombre del propio Tin Cook, donde además han agradecido el esfuerzo de sus empleados en esta situación. Al mismo tiempo han comunicado que tanto la tienda online como la pagina de soporte seguirán activas.

Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de China hasta el 27 de marzo. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas online están abiertas en www.apple.com , o puede descargar la aplicación Apple Store en la App Store. Para servicio y soporte, los clientes pueden visitar support.apple.com . 

Esta medida va en la linea global que empresas y organismos han tomado para restringir las acumulaciones de personas. Ya todos estamos (o deberíamos estar) concienciados de que la limitación de contacto con otras personas es la mejor medida para limitar los contagios, con esta medida Apple se une a esta corriente en busca de evitar más contagios.

.. menos en China, que vuelven a abrir

Curiosamente se ha anunciado que ante la reducción del contagio en china, este sábado volverán a abrir las tiendas en el país asiático. Tim Cook ha aprovechado para agradecer a sus proveedores ante el esfuerzo que han realizado para ayudarles a mantener la cadena de suministros.

Aunque la tasa de infecciones ha disminuido drásticamente, sabemos que los efectos de COVID-19 todavía se sienten con fuerza. [….] A partir de hoy, todas nuestras tiendas en China se han reabierto. También quiero agradecer a nuestro equipo de operaciones y socios por sus notables esfuerzos para restaurar nuestra cadena de suministro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.