Los benchmark son muy utilizados a la hora de valorar el rendimiento de los smartphones, usando sus puntuaciones como una suerte de guía para saber como se desenvuelve cada modelo ante diferentes pruebas, pudiendo hacernos una idea de las capacidades de cada uno.

Uno de las aplicaciones más conocidas para este tipo de pruebas es Antutu, la cual en muchas ocasiones nosotros mismos hemos usado en algunas de nuestras reviews. Ahora sin embargo si queremos usarlo tendremos que descargar el APK ya que las aplicaciones de Antutu han desaparecido de la Google Play Store.

Antutu Xiaomi Mi9

Antutu desaparece de la Google Play Store

Hace poco Google eliminó todas las aplicaciones de Cheetah Mobile, empresa china a la que se le acusa de infringir de forma reiterada las políticas de Google, ademas de usar un sistema para generar trafico falso en decenas de aplicaciones ganando millones de forma fraudulenta.

¿Porqué hablar aquí del caso de Cheetah Mobile? pues porque esta empresa sería propietaria de Antutu, lo que parece ha sido la causa de la eliminación de las aplicaciones de Google Play según indican desde AndroidPolice.

Antutu baneado de Google Play

Actualmente estas apps ya no aparecen, pero gracias web.archive podemos ver su histórico y comprobar como el link de las políticas de privacidad de Antutu apunta a la web de Cheetah Mobile. Es decir, el baneo de las aplicaciones no son cosa pasajera, si no que parece que ya podemos olvidarnos de descargarlas desde Google Play, pero si a pesar de todo queremos seguir usándolas, aún podemos descargar el APK desde su web.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.