WhatsApp ha dado un nuevo paso para brindar un poco más de seguridad en su uso. Como sabéis la empresa se está comenzando a tomar realmente en serio este aspecto, algo que llevamos años demandándole. Hoy se ha conocido una nueva característica en la que se está trabajando y que pronto debería llegar al gran público.

WhatsApp - copia de seguridad con contraseña

Una capa de privacidad en tus copias de seguridad

Según informa WaBetainfo, en la beta 2.20.66 de WhatsApp para Android se ha encontrado una nueva función que permitirá añadir una contraseña a nuestras copias de seguridad en Drive.

Como sabéis las copias de seguridad de WhatsApp se puede guardar en Drive, pudiendo servir como respaldo en caso de problemas o cuando cambiamos de smartphone. Con esta nueva opción podremos protegerla de tal forma que solo mediante el uso de una contraseña se pueda acceder a ella. Esto hará que aunque un intruso tenga acceso a nuestra copia de seguridad, no pueda acceder a ella si no dispone de la contraseña.

WhatsApp - copia de seguridad con contraseña

De momento la función no está habilitada, por lo que parece estar en pruebas internas. En el momento en que se habilite podremos escoger usarla o no, dependiendo de cada usuario.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.