Google ha lanzado la actualización de Marzo para sus terminales Pixel. En esta se han añadido las habituales correcciones de errores, pero también novedades englobadas con la segunda actualización “Feature Drop”. Aquí os detallamos todas y cada una de estas novedades.

Feature Drop

Nuevos gestos y emojis

Esta segunda actualización Feature Drop está ya disponibles para los Pixel, exceptuando el primer modelo. Aunque no todas las novedades llegarán a todos los modelos.

Los nuevos Google Pixel 4 recibirán novedades que por hardware no podrán disponer modelos precedentes. Gracias al uso de Motion Sense los nuevos modelos de Google ahora podrán parar o reanudar una canción con solo poner la mano encima del teléfono. Ademas con su la cámara frontal se podrá crear imágenes modificando la profundidad de campo y Color Pop, así como crear fotos en 3D para Facebook.

Las videollamadas a través de Duo también se mejoran, algo que hacer gracias a la realidad aumentada con efectos que cambian según nuestras expresiones faciales y se mueven contigo por la pantalla.

Los Google Pixel reciben la segunda actualización "Feature Drop" y estas son sus novedades 27

Para los Pixel 2 se ha añadido la función de subtitulado automático Live Caption, mientras que para todos los modelos tenemos nuevos emojis, mas personalizados e inclusivos, con 169 nuevos añadidos con la actualización 12.1. Estos ya se anunciaron hace tiempo e incluyen una mayor diversidad y combinación de parejas con las que reflejar el mundo en el que vivimos.

Los Google Pixel reciben la segunda actualización "Feature Drop" y estas son sus novedades 28

Escoge con que tarjeta pagar fácilmente

Con el botón de encendido, ahora se podrá escoger de forma rápida la tarjeta con la que queremos pagar. Solo manteniendo pulsado el botón de encendido nos desplazaremos entre las tarjetas de crédito y débito, entradas de espectáculos, tarjetas de embarque etc., o cualquier otro servicio de Google Pay.

También se mejora la forma de añadir un tarjeta de embarque, bastando con hacer una captura al código de barras de la tarjeta para que nos muestre una notificación con la que añadirla a Google Pay. Esto se añadirá de forma gradual en los Pixel 3 y 4 durante este mes.

Más opciones de personalización

Esta actualización Feature Drop brinda nuevas opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de programar la activación del modo oscuro, ajustando al horario de salida y puesto de sol local, o la activación de ciertas ordenes en función de una red Wifi o ubicación. Por ejemplo silenciar las llamadas al conectarte al wifi del trabajo.

Los Pixel 4 reciben además mejoras en la función de brillo adaptativo, pudiendo aumentarlo temporalmente el brillo de la pantalla en condiciones de luz extremas, por ejemplo al estar bajo la luz directa del sol.

Puedes ver todas estas novedades resumidas en el siguiente video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.