La llegada del tema oscuro a Android 10 ha venido acompañada del debido soporte por parte de las aplicaciones de Google, permitiendo que estas se adaptasen a la opción predeterminada del sistema. Sin embargo en algunos casos esto no incluía que desde la propia aplicación pudiéramos seleccionar que tema preferimos usar, algo que hoy se esta solucionado para la Google Play Store.

Google Play

Escoge que tema usar en Google Play

Un número limitado de usuarios con Android 10, que parece va creciendo poco a poco, ya podemos ver una nueva opción en los ajustes de Google Play. Este ajuste se muestra como “Tema”, y nos permite seleccionar entre el tema claro, oscuro o dejar activado por defecto el predeterminado del sistema.

Google Play Store

Esto parece que se está implementando mediante servidor, por lo que no depende de una APK que puedas descargar. De momento lo están comenzado a ver solo en Android 10, por lo que no podemos confirmar si llegará también a usuarios con Android 9.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.