En unas horas tendrá lugar la presentación del Sony que sustituye a la conferencia que iban a ofrecer en el MWC 2020. Como cada año se esperaba que la compañía presentara varios dispositivos, y este evento online mantendrá esa sana costumbre.

Hace poco se lanzaba el Sony Xperia L4, un gama de entrada que seguramente se habría presentado en Barcelona de haber continuado el evento. Ahora se han filtrado al completo dos nuevos dispositivos, los Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II, que parece serían los que completarían el pack previsto para anunciar en la ciudad condal.

Sony Xperia 1 II, 5G y cuatro cámaras traseras

El primer dispositivo filtrado sería el nuevo buque insignia de la empresa japonesa y vendría con el nombre de Sony Xperia 1 II, un nombre complicado de pronunciar pero que parece será la nueva nomenclatura a adoptar por Sony en sus smartphones.

De este nuevo flagship tenemos una primera imagen y el detalle de sus especificaciones. Gracias a la primera podemos apreciar un terminal en la linea de los Xperia, de lineas duras, ligeramente redondeados en las esquinas, y una pantalla que conserva un apreciable marco superior donde se aloja la cámara.

Sony Xperia 1 II

En cuanto a las especificaciones tendríamos unas medidas de 166 x 72 x 7.9mm y un peso de 181 gramos, lo que permite alojar una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una impresionante resolución 4K con soporte HDR. Su formato 21:9 cuenta con lo que llaman “Reducción de desenfoque de movimiento”, el cual prometen unos beneficios equivalentes a una tasa de refresco de 90Hz. Habrá que ver y sobre todo comparar para ver si en efecto logra ese resultado.

El procesador del Sony Xperia 1 II será un Qualcomm Snapdragon 865 le otorga una conectividad 5G, aunque en este caso sub 6GHz y no mmWave, que se acompaña de una RAM de 8GB y un almacenamiento de 256 GB. En cuanto a autonomía, esta vendrá dada por una batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica. Curiosamente este dispositivo viene con conector jack de 3.5 mm, algo que muchos terminales de este rango han perdido.

Finalmente conocemos la información de sus cámaras, con una frontal de 8 MP y una trasera de cuatro cámaras con lentes ZEISS con recubrimiento T* . El sistema trasero se compondrá de un sensor de 12MP de 16 mm de 1/2.6 pulgadas, un sensor de 12MP de 24 mm de 1/1.7 pulgadas con OIS y un sensor de 12MP de 70 mm de 1/3.4 pulgadas con Zoom óptico 3x, tripleta que se acompaña con un sensor ToF 3D para captar la profundidad.

No hay mención de precios, pero si de los colores en los que se lanzará: morado y negro.

Sony Xperia 1 II especificaciones

Sony Xperia 10 II, el nuevo gama media

El segundo dispositivo filtrado mantiene la nueva nomenclatura y se presentará con el nombre de Sony Xperia 10 II, un terminal que se situaría entre el Xperia L4 y el Xperia 1II. En esta ocasión bajaríamos un escalafón en las especificaciones, pero manteniendo un diseño muy similar, aunque parece que de laterales más redondeados.

Sony Xperia 10 II

Con unas medidas de 157 x 69 x 8.2 mm y un peso de 151 gramos, el nuevo Xperia montaría una pantalla OLED de 6 pulgadas con una resolución FHD+ en formato 21:9. Aquí no habría mención a tasa de refresco ni equivalencias, por lo que damos por supuesto los 60Hz.

En su interior se habría colocado un procesador Snapdragon 655 con 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB, con batería de 3.600 mAh. Por supuesto con este procesador nos quedamos en la conectividad 4G/LTE. Prestaciones más ajustadas pero que mantendrían un buen nivel en su rango y que también contarían con conector jack 3.5mm para los auriculares.

Para el apartado fotográfico tenemos una trasera con tres lentes: 12MP como ultra gran angular, 8MP como gran angular y 8MP como teleobjetivo con zoom 2x. Por su parte el frontal mantendría una cámara selfie de 8MP.

Nuevamente desconocemos los precios del Sony Xperia 10 II , pero conocemos los colores. En este caso se lanzará en colores negro y blanco.

Se filtran los Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II antes de su presentación 26

Esta filtración proviene de Max Winebach editor de XDA Developers que ya ha adelantado anteriormente otros lanzamientos. Aún así en unas pocas horas debemos salir de dudas en el evento online de Sony.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.