Cuando Andy Rubin anunció su intención de lanzar su propio smartphone se creó una gran expectación, no en vano hablamos de que se considera padre de Android. El resultado fue un teléfono que se lanzó con el nombre de Essential PH-1, y si bien resultó ser un buen terminal, no fue ese dispositivo rompedor que se esperaba. Aún así siendo el primer dispositivo de la marca el resultado no defraudó, dejando un halo de esperanza en el futuro de la empresa. Hoy esta esperanza queda en nada pues acaban de anunciar que Essential echa el cierre.

Essential

El fin de un proyecto sin rumbo fijo

Tras el lanzamiento del Essential PH-1 la compañía inicio un nuevo camino. Su intención parecía ser el de ofrecer, esta vez si, un dispositivo realmente novedoso. El resultado fue el que llamaron ProjectGEM, un extraño concepto que parecía seria el siguiente dispositivo de la empresa. Este terminal tenía un aspecto muy lejos de lo que estábamos viendo, con un diseño muy alargado y una protuberante cámara trasera.

ProjectGEM

En una nota que han publicado hoy en su blog, los responsables de la marca afirman que la intención con Project GEM, era ofrecer una “una experiencia que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas“. Sin embargo parece que no han conseguido convencer con este proyecto, por lo que ante la imposibilidad de llevarlo adelante han decidido suspender sus operaciones y cerrar la empresa.

Los propietarios de terminales Essential recibieron recientemente el parche de seguridad de Febrero, pero eso será todo. La empresa ya no ofrecerá soporte para sus terminales ni servicio técnico, aunque han puesto en GitHub el código del sistema para quien desee usarlo. Un triste consuelo para los que apostaron por el proyecto de Andy Rubin.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.