Extraño y preocupante fallo de seguridad el que ha sufrido Google Fotos, por culpa del cual nuestros vídeos podrían haber terminado en manos de desconocidos. El problema ha sido reconocido por la compañía ya que ha sido ella misma quien lo ha notificado a algunos usuarios

google fotos

Un problema al exportar los vídeos

El problema surgió entre los días 21 al 25 de Noviembre de 2019, y el responsable fue el servicio Takeout, el cual se usa para exportar contenido de nuestra cuenta de Google. Un fallo con esta herramienta tuvo como consecuencia que al realizar una copia de seguridad de nuestra galería, los vídeos pudiesen verse exportados a archivos de otros usuarios, los cuales a su vez al descargar sus datos podrían haberse descargado de forma aleatoria vídeos que no eran de sus cuentas. Este problema no habría afectado a las fotos, si no solo a los vídeos.

Google comenzó a alertar a los usuarios de que realizar una copia entre los días mencionados, advirtiéndoles que “uno o más vídeos en tu cuenta de Google Fotos se vieron afectados por el problema“. aunque sin detallar que vídeos se habían visto afectados.

Google afirma que el problema ya ha sido subsanado, pero desde luego no quita que sea un enorme fallo de seguridad que puede haber expuesto la intimidad de sus usuarios de una forma muy importante.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.