Estas leyendo
China podría usar drones para tomar la temperatura a posibles infectados del Coronavirus

Las medidas que está adoptando china para frenar el avance el Coronavirus llega a extremos que a muchos nos han dejado sorprendidos. No han dudado en cerrar ciudades enteras para evitar que la enfermedad se expandiera, construir hospitales enteros en cuestión de días o recurrir a tecnologías tan punteras como el uso de drones.

China usa drones para tomar la temperatura a infectados del Coronavirus

Drones para combatir el Coronavirus

Según muestra en vídeo el medio chino Globaltimes, China ha comenzado a experimentar con el uso de drones para tomar la temperatura a los posibles infectados por el Coronavirus. Esta prueba de uso se ha realizado en una comunidad de la ciudad de Zhangjiagang y se realiza mediante un dron dotado de un sistema de medición térmica. Este despega y vuela hasta acercarse a los vecinos asomados a ventanas y balcones, los cuales son avisados para que se acerquen a la espera del aparato, el cual se aproxima para poder tomarles la temperatura.

Según el vídeo que ha compartido el medio asiático, este método permite tomar la temperatura a una persona con un margen de error del 1% tan solo acercándose a un metro del individuo, por lo que se elimina la necesidad de estar cerca o en contacto directo con posibles infectados.

De inicio parece solo una prueba, pero la sociedad china ya nos ha mostrado como son expertos en el uso de drones a gran escala, por lo que podría convertirse en un método rápido y seguro para controlar a los posibles infectados en sus propios domicilios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.