Este que os escribe lo hace mientras tiene al lado un Huawei Mate 30 Pro, del cual estamos ultimando su review. Este plazo de tiempo que lo he tenido en mis manos, y a riesgo de “auto-expoilearme”, me ha dejado claro que un Android de alta gama sin los servicios de Google pierde muchísimo. Sin embargo eso no desanimó a Huawei a la hora de lanzar el dispositivo a un precio “habitual”, lo que se ha traducido en unas ventas muy bajas en comparación de lo que hubiera sido en circunstancias normales.

El Huawei P40 podría llegar a precios más “razonables”

Parece que el precedente del Mate 30 Pro ha hecho que Huawei se replantee su estrategía de venta, al menos eso nos hace indicar un nuevo rumor que nos llega desde Twitter a través de @RODENT950. Este conocido filtrador apunta a que veremos llegar los Huawei P40 a unos precios reducidos con respecto al que tendrían en otros momentos.

Huawei lanzaría el P40 a precios reducidos para estimular su venta

Si hacemos caso de este rumor, el cual tomamos con precaución, la nueva gama de la marca china podría presentarse con un modelo base que rondase los 500€, a los que habría que sumar impuestos, pero que quedaría muy por debajo de lo esperado.

Por supuesto esta decisión tendría como base la carencia de los servicios de Google, que si bien en china apenas ha tenido repercusión, fuera de su país de origen ha demostrado ser una falta fundamental que ha hecho que muchos ni se planteen comprar un terminal así.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos avanzan y es posible que pronto se abra una esperanza que encamine todo este asunto hacia el final del conflicto. De no ser así, esta estrategia podría ser mas una obligación que otra cosa, para dar salida a los nuevos terminales de Huawei.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.