Una de las principales pegas que tenía la aplicación de HBO era la imposibilidad de descargar películas o los capítulos de nuestras series, esto hacía que requiriera de conexión para funcionar, lo que a la hora de estar fuera de una red Wifi no era la mejor solución. Si te has fijado hemos utilizado el verbo en tiempo pasado y es que hace solo unos minutos se ha solucionado esto y desde hoy ya puedes descargar películas de HBO con la aplicación para Android.

Así puedes descargar películas de HBO

La función de descargar películas de HBO, o “modo sin conexión” como le han llamado, está disponible en Android con la versión 3.7.0 de su aplicación. Su funcionamiento es muy intuitivo, pero limitado a un máximo de 25 títulos a la vez. Mas que suficiente para la mayoría de los usuarios y algo que agradecemos todos los usuarios que nos gusta disfrutar de nuestras películas y series en cualquier lugar, tengamos o no conexión.

Descargar películas de HBO

Para que sepas que permite hacer y como usarlo, vamos a mostrarte como funciona el “Modo sin Conexión” de HBO.

Lo primero y mas obvio es una nueva pestaña en la parte inferior de la pantalla, donde vemos el área de Descargas. Aquí es donde veremos todos los títulos descargados, aunque primero debemos escoger que queremos ver offline.

A partir de ahora, junto a cada título y debajo del cartel de cada película aparecerá un nuevo icono con una flecha de descarga. Este nos sirve para pulsar e iniciar la descarga de la película en cuestión, la cual se mostrará en porcentaje de descarga justo al lado del botón de descarga. Si en vez de una película se trata de una serie, en la pagina principal de cada serie nos dirán si es descargable, debiendo ir a los capítulos para ver los botones de descarga.

Como veis el sistema de descarga es muy simple e intuitivo, pero ahora queda ver que podemos hacer con los títulos descargados, para lo que regresamos a la barra inferior de la aplicación y pulsamos en “Descargas”.

Cada serie y pelicula aparecerá listado es este apartado, mostrando el peso que ocupa, los minutos de duración para las películas y el número de episodios descargados en el caso de las series. En la parte superior derecha tenemos un menú que se despliega pulsando en los tres puntos, donde veremos el botón de Editar que nos permite eliminar una descarga, el botón de Info, que nos dice cuantas descargas tenemos de las 25 que se nos permite y por último tenemos el botón de Opciones, el cual nos deja activar las descargas solo mediante Wifi.

Una cosa que debes tener en cuenta es que no todos los títulos se puedes descargar, ademas una vez inicies el visionado si por algún motivo debes salir y dejarlo a medias, veras que la próxima vez el listado te mostrará que la descarga caduca a los dos días. Algo que en otras plataformas hemos vistos, aunque normalmente con plazos mas amplios.

Desde luego aún esta lejos de la versatilidad de sistemas como el de Netflix o el de Amazon Prime Video, pero esta primera versión de la opción de descargar en HBO es una inesperada alegría que estamos seguros de que se irá mejorando. Se cierra así una de las demandas mas recurrentes de los usuarios, quienes se veían discriminados con respecto a la competencia. Ahora esto ya es así y podemos disfrutar del contenido de la plataforma sin conexión.

¿Que te parece? ¿Ya la has probado? Si es así coméntanos tus impresiones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.