Estas leyendo
Fitbit nos desvela en que país se duerme mejor

Los smartwatch y bandas de seguimiento deportivo hace mucho más que medir nuestra actividad física, muchos de ellos sirven también para realizar un seguimiento de nuestro sueño. Fitbit es una de las compañía con mas renombre en esta linea y ahora ha sacado un informe basado en el estudio de mas de 10.500 millones de noches de usuarios que usan sus dispositivos. En él se muestra en que país se duerme más y sobre todo en que país se duerme mejor, y es que no es lo mismo cantidad que calidad.

fitbit versa 2

¿Quien duerme mejor según Fitbit?

Analizado los datos de sueño de usuarios en 18 países, Fitbit ha hecho uso de un sistema de puntuación de calidad del sueño de 0 a 100, siendo pobre una puntuación de menos de 60, aceptable entre 60 y 79, buena si estamos entre 80-89 y excelente para puntuaciones de 90 a 100. Para esto se ha puntuado aspectos como la duración del sueño, el ritmo cardíaco en reposo y el tiempo dormido en cada fase, logrando así una puntuación general que determina la calidad general del sueño de cada país.

Para servir de baremo adelantamos que la puntuación media mundial se sitúa en 75.4, un aceptable en lineas generales. Si esperabas que nuestro país, cuna de la sana costumbre de la siesta, estuviera en la cumbre, lo siento pero hay que ir al octavo puesto global para encontrar a España, con una nota de 75.77 y una media de 7 horas y 31 minutos de sueño. Es decir que apenas superamos la media. Por contra nuestros vecinos del norte ocupan el primer lugar y es que Francia se sitúa en cabeza con una puntuación de 76.54, siendo los que mas duermen, antes se van a la cama y mayores fases REM tienen. El país de la libertad, igual y fraternidad, también lo es del descanso.

Otros países que pueden presumir de buenas notas son Nueva Zelanda, con 76,26, e Irlanda, con 76,17, quienes completan el medallero con la plata y el bronce respectivamente.

fitbit

Las mujeres entre los 18 y los 34 años duermen una media de 7 horas y 46 minutos por noche. En cambio, las que se encuentran entre los 35 y los 45 duermen menos, una media de 7 horas y 20 minutos.

Fuera de lo anecdótico de estos datos, la información recogida sirve para ofrecernos una pautas para dormir mejor. Fitbit aconseja fijar un horario para ir a dormir, ya que una variación de dos horas en la hora de acostarse suelen conllevar media hora menos de sueño que una variación de solo 30 minutos. Estos datos también han servido para determinar que por regla general las mujeres duermen menos y peor, una media de 24 minutos menos que los hombres, algo que se agrava con la edad.

Como todos sabemos, pero no siempre ponemos en práctica, el ejercicio, una buena alimentación y unos horarios adecuados de sueño son elementos esenciales para nuestra vitalidad y salud.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.