Como ya venimos diciendo desde hace tiempo, el veto de la administración norteamericana está haciendo que Huawei busque sustitutos a los servicios proveídos por empresas USA. El gigante chino no solo está trabajando en su propio sistema operativo y un ecosistema propio de aplicaciones y servicios, también está buscando colaboradores externos para suplir los servicios que hasta ahora usaba de Google.

Huawei sustituye Google Maps por TomTom

Según leemos en reuters, Huawei ha alcanzado un acuerdo con TomTom para poder usar sus mapas, información de tráfico y software de navegación. Esto permitiría que la empresa china pudiera aprovecharse de las capacidades de la holandesa TomTom para crear aplicaciones para sus smartphones, supliendo así la carencia que le ha provocado el no poder contar con Google Maps.

Huawei usará los mapas de TomTom para sustituir a Google Maps 26

Este acuerdo no solo es un gran paso para Huawei, si no que mete de lleno a TomTom en la competición por el mercado de la navegación en smartphones. La compañía, que en su día fue sinónimo de navegación, estaba resintiéndose de forma notable por la llegada de la navegación con smartphones, cuyo mayor exponente es Google Maps.

Con esta asociación ambas empresas lograr sus objetivos, Huawei el poder ofrecer un servicio de mapas en sus smartphones sin servicios de Google y TomTom logra entrar por la puerta grande en la casa de uno de los mayores fabricantes de smartphones, con lo que ello representa en publico potencial.

Al parecer el acuerdo ya fue firmado hace un tiempo, pero ninguna de las dos empresas lo hizo público hasta ahora. Este punto es curioso y nos hace preguntarnos ¿Que mas estará preparando la empresa china que no sepamos?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.