Estas leyendo
Madrid quiere pelear por el Mobile World Congress

Mobile World Congress

El Mobile World Congress es posiblemente uno de los mayores eventos que toda gran ciudad querría albergar. Esta feria no solo es un escaparate para las empresas que a él acuden, si no que es una gran publicad para la ciudad que lo acoge y una enorme cantidad de dinero que se distribuye entre empresas y trabajadores directos e indirectos.

Durante años Barcelona ha acogido esta cita y todos los que a ella acudíamos pudimos comprobar su buen hacer. Sin embargo desde hace varias ediciones también se ha convertido en el momento perfecto para todo tipo de reivindicaciones, muy legitimas, pero que ocasionaron muchos inconvenientes a los asistentes.

Huelgas de transporte público, taxis, la situación política e incluso en ocasiones declaraciones de las propias autoridades, han hecho que el GSMA (organizador del MWC) ya hiciera manifestaciones advirtiendo sobre un posible traslado del evento, algo que un inoportuno artículo a escasas semanas del mismo ha vuelto a colocar en el candelero.

La controversia de los efectos del 5G en la salud

Un reciente artículo publicado en la web del Ayuntamiento de Barcelona, el cual por cierto ya ha sido retirado, ha sido el detonante de todo. En él se ponía en tela de juicio que las redes 5G no sean perjudiciales para la salud, con un titular que no dejaba logar a muchas dudas “El 5G no es inocuo“.

Lo cierto es que las dos ultimas ediciones el 5G ha sido con diferencia el gran protagonista del MWC, no solo en lo que a smartphones ser refiere, si no a la asistencia de multitud de empresas que trabajan en la creación e implementación de estas redes. En el artículo no solo se habla de los posibles efectos nocivos, si no que se insta a sumarse al movimiento Stop 5G y a solicitar una moratoria en su despliegue.

Como era de esperar esto no ha sentado bien al GSMA, y aunque el artículo se retiró, ya se había abierto la caja de Pandora.

En un desayuno informativo celebrado con Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dejo escapar la oportunidad y dejo claro que Madrid estaría encantada de acoger el evento.

Si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso

La organización de la Cumbre del clima ha demostrado la capacidad de la capital española para celebrar grandes eventos, incluso cuando se hace de forma tan apresurada. Aún así parece poco probable que a corto plazo el MWC se mueva de Barcelona, aunque la presidenta Diaz Ayuso parece dispuesta a ir a por él o al menos tratar de hacerlo.

Por otro lado Madrid no es ni por asomo la única gran ciudad que quiere contar con el MWC, París, Milán y otras sedes Europeas ya se postularon. De momento parece que no habrá cambios, pero este tipo de situaciones no ayudan a calmar unos ánimos que pueden terminar con una salida del evento, ya no solo de Barcelona, si no del territorio nacional.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.