MWC 2018

En las últimas horas han surgido en diversos medios nacionales el rumor de una posible salida del MWC de Barcelona, todo ello en base a una visita que recientemente realizó  a la ciudad John Hoffman, consejero delegado de GSMA, organismo organizador del evento. Al parecer durante esta visita se pudo apreciar la preocupación del organismo por la actual situación de inestabilidad en la ciudad condal, e incluso se hablaba de un posible retraso del evento o de una eventual salida del mismo de Barcelona, esto último en carácter de rumor no oficial.

Los rumores han llegado a un nivel que el GSMA ha realizado una declaración oficial al respecto en su web.

GSMA tiene un acuerdo con Barcelona City Partners para hacer de Barcelona la Mobile World Capital y sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023.

La edición 2018 del Mobile World Congress se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

GSMA continúa monitoreando los acontecimientos en España y Cataluña y evalúa cualquier potencial impacto para el Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

Es decir dejan claro que en el 2018 tendrá lugar en Barcelona el próximo MWC tal y como viene celebrándose desde hace años, aunque dejan claro que existe una preocupación, como es lógico, por la situación política en Cataluña y sus posibles repercusiones en los eventos que organizan.

Como habituales asistentes al mayor congreso de telefonía móvil del mundo, sabemos que el GSMA valora mucho la comodidad de los asistentes, lo que hacía más que previsible la preocupación por lo que está sucediendo. También sabemos que durante años Barcelona ha acogido con éxito este evento y ha experimentado un constante aumento de visitantes y expositores. Ambos factores pesan sobre el GSMA y de seguro serán valorados antes de tomar cualquier decisión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.