A día de hoy uno de los aspectos que las empresas deben solucionar con los auriculares gamers es el tema del calor. Ya no es algo raro pasarnos horas jugando, e incluso compitiendo, mientras usamos nuestros auriculares. Los destinados al publico gamer suelen tener unas grandes almohadillas que rodean las orejas, lo que nos permite aislarnos del ruido y centrarnos en la partida. Por desgracia esto también hace que el calor se concentre y que a veces aparezca el sudor de forma que resulte bastante molesto.

Para solucionar este problema los fabricantes suelen usar sistemas pasivos, como geles en las almohadillas que tratar de evitar este calentamiento. HP va mas allá y ofrece un sistema activo que no es que sirva para evitar el exceso de calor, si no que lo que hace es un enfriamiento efectivo del auricular.

OMEN by HP Mindframe Prime

Hemos podido probar los HP by OMEN Mindframe Prime, que cuentan con este sistema de enfriamiento al que han llamado FrostCap. Durante unas semanas los hemos estado usando y como es norma, ahora llega el momento de hablar sobre que nos ha parecido y dar nuestro veredicto.

OMEN Mindframe Prime, diseñado para el juego

HP bajo su marca OMEN ofrece dispositivo pensado para el público gamer. Los Mindframe Prime se hacen notar como tales y cuentan con un aspecto que llama la atención desde la misma caja. El negro es el color base de este envoltorio, con lo que resalta más tanto el logo de OMEN en color rojo, como la propia imagen de los auriculares en color blanco que nos han cedido para este análisis, aunque también los tenemos en negro.

HP by OMEN Mindframe Prime

En lo que ha diseño se refiere tenemos unos auriculares con un diadema rígida de color blanco, en la que un canal conduce el cable negro que unen ambas copas, al tiempo que permite verlo y lo incorpora al “estilo” del Mindframe Prime. Bajo esta diadema tenemos una banda suspendida autoajustable de metal forrado cuero sintético de poliuretano con un grueso acolchado.

La diadema finaliza con sus extremos abriéndose para formar un rombo, en cuyo interior tenemos el logo de Omen como parte trasera de cada copa del auricular. Este logo a su vez está rodeado por un canal en el que se aloja unas luces LED, las cuales podremos configurar y que una vez encendido el dispositivo hacen que esta parte se lleve todas las miradas..

HP by OMEN Mindframe Prime

En la parte interior nos encontramos con unas almohadillas forradas en tela bajo las que encontramos unos drivers de 40 mm con imán de neodimio. Llama la atención ver el grosor de las copas y es que bajo ellas se encuentra el sistema FrostCap de enfriamiento activo del que os hablaremos más abajo.

Desde el auricular izquierdo sale el cable trenzado que nos sirve para conectarnos al PC mediante USB, el cual es fijo, ya que estos auriculares no son inalámbricos. Cuenta también este lado con un canal para alojar el micrófono unidireccional, el cual se puede plegar hacia arriba para mutar y se baja cuando queremos usarlo.

HP by OMEN Mindframe Prime

De formato rígido, en el extremo tenemos un circulo LED que se ilumina cuando no lo usamos. Desde el software de OMEN podremos ajustar su volumen, así como el tono, es decir el volumen al que queremos escuchar nuestra propia voz. También podremos indicar que se nos avise con un pitido cuando el micro se active o desactive.

Siguiendo con el diseño, en la zona trasera del auricular derecho encontramos una sola rueda rugosa que nos permite subir o bajar el volumen del sonido. Es el único control que tenemos ya que el resto se debe configurar vía software.

HP by OMEN Mindframe Prime

Estéticamente son atractivos sin tener el aspecto “mazado” de otros auriculares gamer, al contrario, casi parecen estilizados. Su curioso diseño hace que a pesar de un peso de 530 gramos, se nos hacen cómodo tenerlos puestos en nuestras sesiones de juego. HP se ha esforzado en ofrecer un dispositivo destinado a pasar muy rato en nuestras cabezas, pero sin resultar molestos, esto se consigue con diseño y aunque no son inalambricos, con un cable trenzado que es lo suficientemente flexible y largo para que no nos entorpezca.

Unos auriculares con “aire acondicionado”

HP ha realizado lo que para muchos parecía una utopía, incorporar un sistema activo de enfriamiento que no solo es efectivo, si no que lo hace de tal forma que no ocasiona ningún ruido ni molestias. En esto podemos decir que el OMEN Mindframe Prime cuenta con el mejor sistema para mantener la temperatura a raya en unos auriculares.

Vamos a explicar en que consiste el sistema FrostCap de HP para que entendáis como funciona. La respuesta corta es que es un sistema termoeléctrico que consigue sacar el calor acumulado en los auriculares. La respuesta larga es que se usa unos controladores termoeléctricos que enfriar unas rejillas de aluminio situadas sobre las membranas que están cerca de las orejas. Esto hace que el calor se transfiera del interior de los cascos hacia fuera, lo que repercute en que la zona de nuestras orejas se mantengan frescas.

HP Omen Mindframe Prime, unos auriculares que "te dejarán frío" [Análisis] 28

Lo cierto es que puede parecer algo poco efectivo o al menos limitado, la experiencia es que basta poner un dedo en la membrana del auricular para notar este frio, mientras que con los cascos puestos, simplemente no notas que se calienten y puedes usarlos horas sin ningún inconveniente. En resumen el sistema FrostCap no solo funciona, si no que lo hace de forma sorprendentemente efectiva. Aún así la mejor parte es que podemos configurar la eficacia del sistema vía Software, adaptándolo al gusto de cada usuario.

FrostCap no solo funciona, si no que lo hace de forma sorprendentemente efectiva

Sonido envolvente virtual 7.1

A la hora de hablar de su calidad de sonido y teniendo en cuenta que está un dispositivo pensado para el gaming, estaba claro que los graves iban a ser un punto a destacar. En este punto no podemos más que decir que los Mindframe Prime ofrecen unos muy buenos bajos, lo que hace que sea una gozada escuchar explosiones en un juego. Sus medios son también bastante decentes, mientras que los agudos son la parte menos destacable ¡Nada nuevo bajo el sol!.

Donde si se nota una mejora es el uso del sistema de sonido envolvente 7.1, olvídate de que te vayan a sorprender por la espalda mientras juegas. El sistema envolvente es lo suficientemente preciso para que, una vez habilitado, te permita percibir desde donde te disparan o por que lado se acerca tu enemigo.

HP Omen Mindframe Prime

OMEN Command Center, un aliado imprescidible

Tras comprar los HP Omen Mindframe Prime lo mejor que puedes hacer es descargar la aplicación OMEN Command Center. Esta no solo te permitirá configurar la iluminación RGB del exterior de las copas, si no que te permite realizar una variedad de modificaciones sobre el sonido y micrófono, ademas de configurar la potencia del sistema de enfriamiento.

En lo que a nivel de refrigeración el sistema nos permite tres niveles o desconectarlo. Dependiendo del uso que demos al dispositivo y de nuestra propia temperatura, nos convendrá tenerlo mas o menos fuerte.

El apartado de iluminación nos permite configurar las zonas LED RGB con un color fijo, escoger entre diferentes efectos y su velocidad o incluso desconectarlo si lo preferimos.

Finalmente el apartado más completo es el del “Laboratorio de Audio”, donde tenemos varios perfiles pre establecidos para diferentes tipos de juegos, aunque podremos crear el nuestro a medida con los ajustes de su ecualizador de 10 bandas. También podremos habilitar el sonido 7.1 o la cancelación de ruido ambiente, ademas de configurar el volumen del audio, micrófono y el tono local que nos permite escucharnos a nosotros mismos cuando hablamos.

Este software es el que nos permite que nuestros auriculares se comporten acorde a nuestras preferencias y podemos considerar que es imprescindible para sacarle todo su potencial.

Especificaciones OMEN Mindframe Prime

Características:

  • GENERAL
    • Tipo de conexión: estándar USB-A, USB 2.0
    • Cubierta del cable: tejido trenzado
    • Longitud del cable: 2 m
    • Peso aproximado: 530 g
    • Medidas PxAxL: 20,2 x 21,7 x 9,1 cm
    • Ajuste de volumen: control giratorio en el auricular derecho
    • Control Mute: cuando el micrófono está en posición elevada
    • Material de la banda de sujeción: piel sintética
    • Material de las almohadillas: tejido transpirable
    • Micrófono monitorizado ajustable
  • AURICULARES
    • Tamaño del controlador: 40 mm
    • Material del controlador: neodimio
    • Respuesta de frecuencia:
      15 a 22 000 Hz
    • Impedancia: 32 ohms
    • Sensibilidad: 95 dB
    • Distorsión armónica total: <1 %
    • Sonido surround: Sonido surround virtual 7.1
  • MICRÓFONO
    • Patrón acústico: unidireccional
    • Respuesta de frecuencia: 100 a 10 000 Hz
    • Impedancia: 3300 ohms
    • Sensibilidad: -38 dB

Precio:
199.99 €

Galería

Conclusiones y opinión

A la hora de escoger unos auriculares gamer la cosa no es sencilla, muchos de ellos guardan una calidad de sonido muy similar, terminando por ser determinante el propio diseño o la confianza que tengamos en su fabricante. HP ha querido distinguirse con una propuesta que le haga destacar sobre la competencia, ofreciendo un sistema de refrigeración que podemos comprobar con solo tocar la membrana del auricular y que ya os confirmamos que funciona de forma destacable. Con ello ofrecen al publico un punto distintivo que no van a encontrar en otro lugar, lo que no es poco a la hora de tener que escoger que auriculares comprarnos.

Los HP Omen Mindframe Prime son gaming lo mires por donde lo mires. Su aspecto no es tan agresivo como otros dispositivos, pero no deja de tener un marcado acento “jugón”. Esto es algo que también notamos en el audio, donde el sonido está pensado para su uso jugando y no tanto a nivel multimedia, aunque gracias al software esto lo podemos maquillar.

El publico que mas se ajusta a esta propuesta no podía estar más claro. Todo usuario que pase mucho tiempo jugando, o incluso que viva en zonas calurosas, son el objetivo de HP. Poder pasar horas con los auriculares puestos sin notar calor en las orejas, sin sentir las gotas de sudor y su correspondiente incomodidad, es una experiencia que sorprende por lo efectivo del sistema. Si este es tu caso los HP Omen Mindframe Prime deberían estar en tu lista si puedes permitirte los 199.99€ que cuestan.

Omen Mindframe Prime

199.99€
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • El sistema FrostCap
  • Diseño
  • Comodidad de uso

Contras

  • Sonido desequilibrado en la linea de un dispositivo Gamer , buenos graves y agudos a mejorar
  • Precio
  • Solo podemos mutar y controlar el sonido, todo lo demás depende del software

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.