Estas leyendo
Elimina estas aplicaciones de tu Android ahora mismo

Google Play

Cuando pensamos en aplicaciones inseguras a la mente se nos viene un ataque con algún tipo de virus que pueda hacer peligrar nuestra seguridad. Sin embargo el espectro de aplicaciones maliciosas es mucho mas amplio y a veces simplemente se trata de desarrolladores que buscan puertas traseras para aumentar sus ingresos.

En una investigación tras una serie de quejas de usuarios, los investigadores de Bitdefender han encontrado un total de 17 aplicaciones en la Google Play que deberías desinstalar de inmediato. Estas lo que hacen es que una vez instaladas, al poco tiempo ocultan su presencia y nos inundan de publicidad invasiva.

Mas de 550.000 descargas afectadas

La investigación ha encontrado que estas diecisiete aplicaciones usan tácticas para burlar el control de Google Play. Una vez instaladas no realizan nada sospechoso de inicio, pero cuatro horas después comienzan a mostrar publicidad y unas 48 horas después de ser instaladas ocultan su presencia en el dispositivo.

Google ya ha sido advertido y ha comenzado a eliminar y desconectar estas aplicaciones, las cuales en conjunto superan las 550.000 descargas y por ende posible afectados por este sistema malicioso.

A continuación tenemos un cuadro en el que se detalla el nombre de la aplicación, el de su creador, nombre de archivo y número de descargas que atesoraban en la tienda.

Elimina estas aplicaciones de tu Android ahora mismo

Si tienes en tu dispositivo alguna no lo dudes y elimina estas aplicaciones ya mismo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.