Chrome_OS_Notificaciones

Chrome OS 80 acaba de aterrizar en forma de beta, y lo hace con dos interesantes novedades que le acercan más a lo que estamos acostumbrado a ver en Android: la navegación por gestos y unos nuevos accesos de configuración rápida.

Chrome OS 80 se acerca a Android

Como nos comentan desde AndroidPolice, los nuevos gestos se muestran al habilitar el indicador de estantería modular, algo que deberemmos hacer incluso si ya lo teníamos habilitado en Chrome OS 79, ya que al actualizar este se deshabilitará.

El uso de estos gestos es similar al que podemos ver en Android 10. Un simple deslizar hacía arriba nos llevará a la pantalla de Inicio, si hacemos lo mismo pero manteniendo la pulsación se nos abrirá la pantalla de vista general, mientras que usar el deslizar hacia un lado nos servirá como botón de “Atrás”, aunque solo funciona deslizando desde el y deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla.

Para que podamos hacernos una mejor idea de su funcionamiento, tenemos un vídeo que nos lo muestra.

Aún estando en fase beta parece que funciona relativamente bien, aunque habrá que ver como se desenvuelve con aplicaciones con ventanas flotantes.

Por otro lado se han añadido también múltiples accesos rápidos en el menú de configuración. Haciéndolo aún mas parecido a Android y es que parece que este es el espejo donde Google quiere que se miren Chrome OS, posiblemente para tratar de mejorar la acogida de este, algo que no terminó de conseguir en el pasado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.